25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se manifiesta Sututez afuera de Finanzas; exige el pago de aguinaldo y otras prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Los trabajadores señalan que Rectoría no ha entregado el estado financiero de la universidad y, por lo tanto, no les ha garantizado la dispersión de ese recurso
  • Se les debe el aguinaldo, el fondo de ahorro, la quincena y la prima vacacional, para lo cual se requieren 15 mdp, según la rectora
  • Mañana martes se manifestarán nuevamente, pero en las instalaciones de la Seduzac, para que ésta intervenga

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de aguinaldo y otras prestaciones, pues la encargada de la Rectoría, Ana María Romo Fonseca, no les ha garantizado la dispersión de ese recurso.

- Publicidad -

Gonzalo Franco Garduño, secretario general de ese gremio, informó que fueron atendidos por Guillermo González López, director de Gasto Educativo, quien les notificó que la Rectoría no ha entregado el estado financiero de la universidad, lo cual es necesario para determinar los rubros que son urgentes.

“Lo urgente sería el aguinaldo, el fondo de ahorro, la quincena y la prima vacacional, para lo cual se requieren 15 millones de pesos según la rectora, pero ya no le creen y por eso le piden los estados financieros. No hay credibilidad aquí en Finanzas de lo que solicita”, indicó.

Al respecto, expuso que la Rectoría solicitó 24 millones de pesos para cerrar el año, monto que al parecer incluye el recurso que se necesita para pagar prestaciones de funcionarios, seguridad social e impuestos.

Ante esa situación, informó que este martes se manifestarán otra vez, pero ahora en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para que ésta intervenga y pueda realizarse el pago a los trabajadores de la UTZAC y de otros organismos descentralizados que se encuentran en una situación similar.

Fotos: LA JORNADA ZACATECAS
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -