11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén nevadas en al menos siete entidades del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. Un nuevo impulso de aire frío se aproximará este sábado al noroeste del país dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará nevadas en al menos siete entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Señaló que, por su parte, la segunda tormenta invernal se localizará sobre Texas, E.U.A., alejándose paulatinamente de México.

Dichos sistemas mantendrán el potencial de nevadas o aguanieve con un espesor de dos a 10 centímetros (cm) en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y las montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, y de menos de dos centímetros de espesor en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

También originarán bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a cero grados Celsius en las cordilleras de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Por otro lado, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en estados del noroeste de México.

Por su parte, el sistema frontal número 16 se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país,  manteniendo viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h sobre el sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, se prevé que dicho sistema pierda características al final del día.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)pronosticó para la Península de Baja California cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., y viento del noroeste con rachas que pueden superar los 60 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas. Viento del noroeste con rachas que pueden superar los 60 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Nayarit y lluvias dispersas en el resto de la región.

Así como ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente frío por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo  de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo mayormente nublado, intervalos de chubascos en la región, bancos de niebla, ambiente muy frío por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región y ambiente templado con viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado, intervalos de chubascos en la región y caída de nieve en la sierra de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Bancos de niebla densos, ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente muy frío por la mañana con bancos de niebla matutinos y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -