La Jiribilla 15/12/2017

La Jiribilla 15/12/2017
NUEVA YORK. Tras una votación ajustada entre las dos tendencias partidistas, el gobierno estadunidense aprobó el jueves derogar una serie de normas que garantizaban la igualdad en el acceso al Internet. La votación en la Comisión Federal de Comunicaciones augura profundos cambios en la manera en que la gente en Estados Unidos podrá usar la red, pues abandona más de una década de estrecha supervisión federal ■ FOTO: LA JORNADA

UNO: Lozoya, el PRI y la corrupción de Odebrecht”.

DOS: “Inestabilidad en la web”.

TRES:Pedro llega a la meta”.

COLOFÓN: “La izquierda chilena se une”.

 

UNO: “Lozoya en la picota”

De acuerdo al excelente trabajo de Raúl Olmos de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, el operador financiero de elecciones presidenciales en Latinoamérica fue quien depositó 3.1 mdd a cuenta ligada a Lozoya en días de la campaña de Peña Nieto; en años anteriores, que coinciden también con comicios, transfirió otros 6 mdd.

Por si le faltaba algo al partido de Antonio Meade.

Olivio Rodrigues Júnior, experto en lavar dinero de Odebrecht para financiar campañas electorales, fue el responsable de transferir 3.1 millones de dólares entre abril y junio de 2012 a una cuenta ligada a Emilio Lozoya, coordinador de vinculación internacional del entonces candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Cada día que pasa la lumbre llega y en una de esas rostiza al mismo candidato tricolor que para esas fechas fungía como secretario de Hacienda en tiempos de Felipe Calderón.

 

DOS: “Inestabilidad en la web”

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de ese país anunció la derogación total de las normas de neutralidad de Internet aprobadas por el gobierno de Barack Obama en 2015, la ley básicamente obligaba a los proveedores de servicios de Internet a tratar a todo el universo digital por igual, lo que, en términos políticos, significaba que las autoridades aseguraban que las empresas que suministran el servicio no bloquearan, ralentizaran o discriminaran de alguna manera algún contenido o aplicaciones.

Esto traerá como consecuencias en un corto plazo que servicios que utilizamos en línea, como los de streaming (para ver videos o escuchar música) se vuelvan mucho más caros.

Vienen tiempos complicados para los internautas.

 

TRES: “Con melón o con sandía”

Pedro de León Mojarro ya logró la meta de firmas que le solicitaba el Instituto Nacional Electoral, para ser candidato a senador, de manera independiente.  Según lo declarado, las firmas recabadas están en proceso de calificación.

Aún con la candidatura independiente casi en la bolsa, Pedro subrayó que su proyecto es el de un gobierno de coalición. “Yo no quito el dedo del renglón, de un acuerdo con cualquiera de las tres agrupaciones, para promover el gobierno de coalición”, expuso De León. Y por el momento dijo que con el que más se identifica es con El Frente Por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN) el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Así las cosas, Pedro podría ir por la vía independiente o por el Frente si es que Rafa Flores no se mete en el camino para perder una vez más.

 

COLOFÓN: “La izquierda chilena pone el ejemplo”

A sólo cuatro días de la segunda vuelta presidencial el domingo, las dos principales figuras del Frente Amplio de izquierda chileno, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson pusieron fin al suspenso y el miércoles pasado anunciaron que apoyarán al candidato oficialista, Alejandro Guillier. Aunque la coalición formalmente evitó darle un apoyo explícito, a cuentagotas y a título personal sus principales figuras han respaldado al periodista, que este 17 de diciembre se medirá frente a la derecha del expresidente Sebastián Piñera.

Recordemos que en Chile se juega la Presidencia en una segunda vuelta.

La semana pasada fue la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, la que anunció su respaldo a Guillier y poco a poco se han sumado personajes como Camila Vallejo.

Al final la izquierda chilena pone el ejemplo de dejar sus intereses particulares y sumarse a una causa mayor.

Con esto se le cae el ejemplo a Ricardo Anaya de que en Chile las izquierdas se subordinan a la derecha.

El domingo sabremos si les alcanza para vencer al nefasto Sebastián.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ