15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Quórum en San Lázaro para votar consulta sobre policías estatales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El PRI en la Cámara de Diputados logró a las 12:45 horas reunir el quórum requerido para llevar a cabo la sesión ordinaria de hoy, y buscará con sus aliados el PVEM y Panal que con sus votos se apruebe la consulta popular sobre la conveniencia de 32 policías estatales que sustituyan a las municipales, la designación del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) e incluso la Ley de Seguridad Interior.

- Publicidad -

A pesar de ausencias evidentes de legisladores del tricolor y del Verde, a esa hora el coordinador priísta César Camacho, mientras observaba en el tablero de asistencia cómo se registraba el diputado 251, exclamó: “¡Se los dije! y habrá más”. De inmediato atribuyó el freno a la consulta y a la designación del auditor por parte de los opositores “a una rara y coyuntural alianza de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador”.

Después de que ayer los partidos que integran la coalición Por México al Frente, PAN , PRD y MC así como Morena y su nuevo aliado electoral Encuentro Social, reventaron la sesión, en la horas recientes el PRI buscó que todos sus diputados se presentaran hoy. Así, por ejemplo, sacó de su convalecencia al ex vocero presidencial David López y otros legisladores que se encuentran en Chiapas, e incluso a José Couttolenc quien se encuentra de luna de miel.

El coordinador de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, se equivocó y, contra el acuerdo de la oposición,  registró su asistencia. Entre las ausencias del tricolor figuran, la actriz Carmen Salinas, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto, Tarek Abdalá, ex tesorero de quien fue gobernador de Veracruz, a quien hay que llamar «Javier N» y Jerico Abramo.

César Camacho acusó a la oposición de pretender “ejercer un boicot legislativo como parte de sus cálculos electorales, pero cada quien responderá de la irresponsabilidad de quien aún estando aquí ha decidido no registrar su asistencia”. En ese caso está el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo, quien permanece en su curul.

A trompicones, la diputada por Puebla, Graciela Palomares se registró como la diputada 254 a la una de la tarde a pesar de que la cita para la sesión fue a las 10 de la mañana. Una vez que registró sus asistencia con su huella en el sistema electrónico exclamó: «¡No manches! ¡Qué tráfico!”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -