15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ni Frente Ni Ciudadano Ni Por México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Galaviz Garza •

El poder arbitrario constituye una tentación
natural para un príncipe, como el vino o las mujeres
para un hombre joven, o el soborno para un juez,
o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer.
Jonathan Swift

- Publicidad -

Por fin se consolidó el ¨Frente por México¨, una opción más que aparecerá en la boleta electoral. Este proyecto está conformado por un dividido y fragmentado Acción Nacional; un gris y debilitado PRD y un indiferente Movimiento Ciudadano que solo aprovecha coyunturas políticas para sacar provecho de los espacios políticos que dejan de beneficio para los partidos carroñeros como este. Tras largas negociaciones y duras separaciones políticas, lograron ponerse de acuerdo para que Ricardo Anaya encabezara esta alianza que se dice llamar ¨ciudadana¨, aunque esta carezca de esta esencia.

En un pacto ventajoso acordado entre los 3 dirigentes nacionales: Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado; donde  el PAN fue quien sacara mejor provecho de esta alianza, ya que este se encargaría de elegir al candidato que iría por la presidencia de la república, en este caso sabemos que es el obstinado Ricardo Anaya; mientras que el PRD se encargaría de decidir quien sería el candidato o candidata para la Jefatura de la Ciudad de México y por lo que ya sabemos será la ambiciosa  y ex dirigente nacional Alejandra Barrales.

Lo curioso de esta pretensión de coalición es que carece de todos los elementos para definirlo como tal, aunque su nombre registrado cambio al de ¨Frente Por México¨, quizá porque se dieron cuenta que precisamente su movimiento carecía de una figura representativa ciudadana como su movimiento o campaña pretenden vender en las próximas elecciones, se dieron cuenta que efectivamente es todo menos ¨ciudadano¨. Son tan grandes las incoherencias de este pacto, que es difícil verlo como opción para depositar el voto y la confianza a este movimiento para dirigir la nación. Este pacto tan visiblemente dañado y envenenado por las ambiciones particulares de sus 3 dirigentes nacionales, son tan solo un reflejo de la ambición tan grande de 3 dirigentes nacionales que no tienen ética para hablar de democracia. Son ellos los que ahora salen más beneficiados de esta turbia negociación, al puro estilo viejo oeste fueron ellos mismos quienes a manera de juego de baraja se repartieron las mejores posiciones políticas. ¿ Y así se dicen ser partidos democráticos ?

Ni Frente; porque un frente reducido a su mínima expresión en liderazgo como el de Ricardo Anaya quien se encargó de dividir y sepultar internamente a su militancia por sus ambiciones políticas y personales, no puede ser referente de un frente legitimo o ciudadano, mucho menos como una opción sería de cambio y de honestidad como se describe el ante sus amigos. Un pobre frente liderado por quien aún no esclarece sus acusaciones de enriquecimiento a su patrimonio, un frente con un Ricardo Anaya quien a pesar de los números evidentes de su desventaja sobre Margarita Zavala y Miguel A. Mancera se desvirtúa como una figura importante del panismo y sobre todo como una figura importante para el país. Con un Ricardo Anaya al frente que se conflicto con los principales líderes de su partido que bien o mal pusieron al PAN en los pinos como son los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, no puede ser referente ni de frente y mucho menos de ciudadano.

Ni Ciudadano; porque es evidente que lo que menos tiene este frente es su carácter y su figura ciudadana. Con esto no quiero satanizar ni dar por entendido que es un pecado hacer alianzas lo preocupante de este frente es que traten de prostituir el concepto ¨ciudadano¨. Lo malo de sus conceptos es que traten de prostituir lo que en verdad representa el concepto de ciudadanía. Como aves de rapiña Ricardo y Alejandra, dieron evidencia de sus insasiables ganas de poder que en un pacto ventajoso aseguraron sus pretensiones personales pese a las grandes y diferencias opiniones que se oponían al método de elección y sobre todo que sacaran ventaja de sus posiciones como dirigentes nacionales para descartar alguna otra propuesta o proyecto que pudiese ser mejor opción que ellos.

 

Para Finalizar:

El ahora llamado ¨Frente Por México¨ está listo para competir, aunque sus posibilidades de ganar son remotas, la verdad es que tiene un porcentaje de posibilidades, aunque para ser sincero, el haber roto relaciones tan importantes en sus partidos y sobre todo haber dejado de lado a un liderazgo como el que representan Margarita Zavala, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Cordero entre muchos otros más, la propuesta encabezada por el  llamado ¨el cerillo¨ Anaya, se ven disminuidas por los grandes desacuerdos y descontentos que el mismo género al interior de su partido. Ahora en esta disparatada e incoherente alianza entre dos corrientes que por esencia propia no tienen ideales en común, será difícil que puedan llegar a buen puerto, ya que se dice muchos que lo que mal empieza mal termina, no dudo que conforme avance el proceso electoral otros liderazgos importantes vayan separándose de las ambiciones de Anaya para asegurar su buena relación con la siguiente administración. No perdamos de vista el comportamiento que tendrán en el proceso los más afectados de este pacto: Moreno Valle, Silvano Aureoles o hasta el mismo Mancera quien en esta última etapa es el más afectado por las ambiciones del Anaya ¨gandaya¨. Porque de no manejar bien las cosas Anaya podría caer en el peligroso juego de las traiciones, porque quien ¨a hierro mata a hierro muere¨.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -