13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Vuelve la temporada de la obra “Dulce amarga Navidad”, en el Centro La Cáscara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Participan el actor zacatecano Juan Concha y en la música Andrés Margar
  • En este montaje existen tres personajes; cada uno reflexiona sobre tres maneras de vivir y morir la temporada navideña

El actor zacatecano Juan Concha regresa en una corta temporada, con la presentación “Dulce amarga navidad”, en el Centro La Cáscara, con un espectáculo entrañable, que cuenta con la participación musical de Andrés Margar, quien se encarga de los villancicos, que se cantan en inglés.

- Publicidad -

En este montaje existen tres personajes, y cada uno de ellos tiene una historia qué contar. En su visión personal también reflexionan sobre tres maneras de vivir y morir la Navidad. Y que pueda vivir este mes con melancolía, tristeza, pero siempre con diversión.

Pues son temporadas en las que se busca la unión familiar, o la cercanía con amigos y seres queridos, pero también es cuando se recuerdan con más añoranza las celebraciones con familiares o cercanos que han fallecido, pero siempre con un espíritu festivo.

El actor cuenta que este proyecto nació hace algunos años cuando trabajó con Marabunta Central de Artes Libres, en cuyas dinámicas participaron tanto personas con experiencia en la actuación, como artistas plásticos, entre otros.

En Marabunta se trabajó el tema de monólogo. Con textos e idea de los mismos actores y creativos de este centro de artes. Y de ahí, surgió la idea, de crear este monologo, abordando un tema como el de las fiestas decembrinas.

Un perro callejero, un vendedor de seguros y una mujer, son los personajes que cuentan a su estilo cómo viven y padecen la Navidad.

La próxima función será este jueves en La Cáscara, que se encuentra ubicada en la Avenida García Salinas número 5.

La obra está planeada para presentarse en espacios pequeños, pues se crea una atmósfera intimista con el público, explica el actor.

Aunque también se ha presentado en espacios como en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -