27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presenta su primer informe el diputado Arturo López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El diputado local, Arturo López de Lara, presentó su primer informe de actividades como miembro de la 62 Legislatura. El evento estuvo dividido por tres secciones distintas: la primera, la exposición de trabajo legislativo, seguido de una ronda de preguntas hechas por miembros de la ciudadanía, representantes de distintos sectores de la sociedad,  y la tercera que implicó un último mensaje de fraternidad a todo Zacatecas.

- Publicidad -

Expuso López de Lara que durante poco más de un año como diputado congregó todas las preocupaciones en cuatro grandes rubros:

Anticorrupción: donde comentó que desde la iniciativa que presentó ante sus compañeros diputados para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, dándole una perspectiva ciudadana única en el país, puesto que sólo la ley de Zacatecas contempla que el Secretario Técnico de dicho sistema sea nombrado por el Comité Ciudadano.

Servicios Públicos: donde a través de más de ochenta peticiones ciudadanas, se gestionó principalmente el alumbrado público para aquellas zonas que estaban en la penumbra. Aunado a ello, se implementó el Programa de Seguridad Vial, que implicó la pinta de más de cien cruceros en la capital de Zacatecas.

Desarrollo Económico: en el que se entregaron doscientas becas a estudiantes de todo el estado en aras de incentivar a la comunidad estudiantil zacatecana, para que una vez que concluyan satisfactoriamente sus estudios, puedan incorporarse de manera eficiente a la vida productiva local, para ello señaló que es indispensable para fomentar el desarrollo regional, el despertar de la vocación productiva competitiva.

Seguridad Pública: donde se destacó la propuesta hecha en uso de sus facultades como legislador, que pretende modificar la Ley de Víctimas, que implicaría traer a los afectados por diversos delitos, más beneficios en menor tiempo.

Posteriormente, cuatro ciudadanos le hicieron preguntas sobre diversos temas: la aprobación del presupuesto, la postura siendo minoría legislativa, las estrategias para beneficiar a los productores de frijol locales, el precio base de productos de la canasta básica, la incorporación de la perspectiva joven en el tema de delincuencia, entre otros.

Finalmente, López de Lara Díaz se dirigió a los asistentes con un último mensaje, en el que enfatizó la importancia de luchar por el fin único de democratizar la ciudad, el estado y el país.

La evolución que debe de tener los funcionarios públicos en Zacatecas y la imperiosa necesidad que tiene la ciudadanía de palpar resultados de los diferentes órganos de gobierno. Señaló que el objetivo común, más allá de las diferentes expresiones políticas, debe ser el bienestar individual, familiar y colectivo de todos los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -