12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Posponen para el jueves elección de titular de ASF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados obligó a posponer para el jueves la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

- Publicidad -

Mientras el PRI insiste en que el nuevo auditor por los próximos ochos años sea David Colmenares, los partidos que integran la coalición Por México al Frente, PAN-PRD-MC, plantearon que el órgano de fiscalización debe estar a cargo de Salim Arturo Orcí. El otro integrante de la terna, que está a revisión en la Junta de coordinación Política es Ángel Trinidad Zaldívar.

Las diferencias entre los partidos obligaron a una nueva discusión, con objeto de buscar el más amplio acuerdo, que permita no sólo elegir al auditor por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Maldonado Venegas (MC), sostuvo que esa instancia legislativa hizo su trabajo de revisar los perfiles y llevar a cabo las entrevistas a los aspirantes y serán los coordinadores parlamentarios los que deban llegar a un acuerdo, para presentar al pleno de la Cámara la propuesta de auditor.

“No vamos a encontrar perfiles químicamente puros, intocados”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -