13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Atacan a tiros a dos hombres en la colonia Ejidal, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Uno falleció cuando era atendido en el hospital y el otro está herido

La tarde de este lunes dos hombres resultaron heridos con impactos de proyectil de arma de fuego, en la colonia Ejidal, municipio de Guadalupe. Más tarde, uno de ellos perdió la vida cuando recibía atención médica, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

- Publicidad -

Un reporte anónimo al número de emergencias 911, realizado alrededor de las 15:10 horas, refirió que en la calle Félix U. Gómez estaban dos personas heridas, luego de escucharse detonaciones de arma de fuego.

Elementos de las policías Municipal, Metropol y Municipal llegaron al lugar y confirmaron que estaban dos hombres con heridas en su cuerpo, producidas por impactos de proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) acudieron al sitio para apoyar a los heridos, quienes fueron trasladados en una ambulancia a un hospital. Uno de los hombres falleció mientras recibía atención médica.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales acudieron al lugar, con el objeto de integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios.

Las autoridades ministeriales precisaron que los hombres fueron identificados como Braulio “N” y José Ángel “N”, de 33 y 35 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en esa colonia. Cabe señalar que el primero falleció en el hospital cuando era atendido.

Asimismo, refirieron que en el lugar encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Los primeros testimonios señalaron eran varios los presuntos responsables, quienes huyeron a bordo de una unidad motriz, por lo que las corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda.

PEP asegura armas de fuego y detiene a tres hombres

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en los municipios de Morelos y Pinos, dos armas de fuego cortas, en cuyos hechos detuvieron a tres hombres, al encontrarlos en posesión de las mismas, informaron las autoridades en un comunicado.

Las acciones tuvieron lugar en el marco de los operativos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo los policías estatales en los diversos municipios de la entidad.

Uno de los hechos se registró durante la madrugada del lunes, cuando los efectivos policiales circulaban en la calle López Mateos de la comunidad Hacienda Nueva, municipio de Morelos.

En ese lugar los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford F150, modelo 1989, color azul y placas de circulación del estado de Zacatecas, sin reporte de robo.

Los ocupantes dijeron llamarse José Miguel “N”, de 24 años y Juan de Dios “N”, ambos con domicilio en la comunidad Hacienda Nueva, quienes no opusieron objeción en que los agentes de la PEP les realizaran una revisión de rutina.

Una vez que los efectivos estatales practicaron la revisión de los hombres y de la unidad motriz en la que se transportaban, los encontraron en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

Derivado de lo anterior los uniformados detuvieron a los dos hombres, quienes junto con el arma y la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

El segundo hecho también se registró la madrugada de este lunes en la comunidad Espíritu Santo, municipio de Pinos, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, donde practicaron la revisión de un hombre que caminaba por el lugar.

La persona dijo llamarse Antonio “N”, de 43 años, con domicilio en dicha comunidad, quien fue detectado en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

El hombre fue detenido y, junto con el arma trasladado a la agencia del Ministerio Público para su puesta a disposición e integrar la Carpeta de Investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -