10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ferreterías reportan aumento de 70% en sus ventas durante el fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Debido a bajas temperaturas y la no protección de las tuberías éstas presentaron daños

- Publicidad -

■ Se desataron compras de pánico de tubos de poliuretano; plomeros se saturaron de trabajo

Este fin de semana algunas ferreterías de Guadalupe y Zacatecas reportaron hasta más de 70 por ciento de ventas, debido a que muchos ciudadanos no tomaron la precaución de proteger sus tuberías ante las bajas temperaturas.

Desde la tarde del viernes y prácticamente todo el sábado y el domingo se desataron compras de pánico de tubos de poliuretano para cubrir tuberías y agua embotellada debido a que miles de tinacos se congelaron.

Los que “hicieron su agosto” fueron los plomeros, quienes desde el viernes por la tarde previeron que habría daños en tuberías, por lo que fueron adquiriendo en las ferreteras suficiente material para reparar fugas.

Jorge González, propietario de una ferretera, señaló que desde ese día algunos plomeros empezaron a comprar tubería de diferentes diámetros y algunas uniones de cobre porque ya esperaban que se presentara el rompimiento de tuberías domiciliarias y en un solo día llegó a vender lo de casi dos meses de trabajo.

Josefina, quien atiende un negocio en la capital, menciona que algunos padres de familia llegaron la mañana del sábado a buscar ayuda en las ferreteras para arreglar sus fugas. Y por su parte, los asesoró sobre la manera de hacer una reparación momentánea mientras encontraban un plomero disponible.

Los plomeros se saturaron de trabajo durante todo el sábado lo que provocó que algunos ciudadanos optaran por hacer las reparaciones temporales de la tubería rota cubriéndola con manguera y cinta de aislar.

O bien algunos con bolsas de plástico y cinta, todo para contener este problema por un par de días, mientras el plomero pueda tener tiempo para reparar la tubería dañada. José, quien tiene años dedicándose a la plomería, explica que si los aparatos y tuberías resultan afectados por bajas temperaturas, el agua se congela y al momento de dilatarse truenan las tuberías y la estructura de los aparatos de medición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -