14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En próximos 6 meses, Zacatecas podría firmar “memorándums de entendimiento” con 3 empresas interesadas en instalarse

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Esto es producto de la gira por China que realizaron recientemente funcionarios estatales
  • Se trata de 2 empresas armadoras, una de vehículos y otra de autobuses, así como una compañía de generación de energía mediante el procesamiento de residuos sólidos
  • El Gobierno estatal espera que, después de esa firma, en un año y medio puedan tenerse entre 4 y 5 “inversiones sólidas”
  • Zacatecas, “un escaloncito abajo” de estados vecinos como San Luis Potosí, Coahuila y Aguascalientes, donde ya existen plantas armadoras: Tello

Tras la gira por China realizada por una delegación de Zacatecas encabezada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, se trabajará para firmar en próximos meses «memorándums de entendimiento» con tres empresas interesadas en instalarse en la entidad.

- Publicidad -

Así lo informaron los funcionarios en una rueda de prensa dada este lunes. El secretario precisó que se trata de dos empresas armadoras, una de vehículos y otra de autobuses, así como una compañía de generación de energía mediante el procesamiento de residuos sólidos.

Estos documentos, precisó, podrían firmarse en los próximos seis meses, mientras que, después de estos trabajos, se espera que en un plazo de unos 18 meses puedan tenerse ya entre cuatro y cinco «inversiones sólidas».

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que «Zacatecas no puede tener gobernantes enclaustrados en una oficina», sino que es necesario este tipo de viajes para poder concretar la llegada de nuevas empresas a territorio zacatecano.

Expuso que en esta materia, la entidad se encuentra «un escaloncito abajo» de estados vecinos como San Luis Potosí, Coahuila y Aguascalientes, donde ya existen plantas armadoras.

Por ello, sostuvo que en este quinquenio aspira a que en Zacatecas se instale al menos una compañía de estas características para tener «ese detonante del que por décadas se ha hablado».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -