27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Seduzac ordenó suspender clases en turno vespertino por onda gélida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Esperan que este lunes haya actividades normales en todo el estado

- Publicidad -

Este viernes, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) suspendió actividades escolares en el turno vespertino de las escuelas ubicadas en el centro-norte de la entidad, debido a las condiciones climatológicas y el descenso en la temperatura que se registró en esa región.

Se prevé que este lunes haya clases con normalidad en todo el estado, pero dependerá de las condiciones del clima que se presente ese día. En tal caso, los directores y padres de familia de cada plantel tendrán la facultad para decidirlo.

Este viernes se registró la presencia de aguanieve y nieve en Mazapil, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Sombrerete, Río Grande, Saín Alto, Juan Aldama, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Villa de Cos, Pánuco, Vetagrande, Ojocaliente, Trancoso y zona conurbada Guadalupe-Zacatecas. En la región de Fresnillo hubo un marcado descenso de temperatura con aguanieve en la mayor parte del municipio.

De acuerdo con información de la Seduzac, en la mayor parte del estado las escuelas permanecieron abiertas este viernes, excepto en los municipios mencionamos, aunque los padres de familia de algunas escuelas acudieron a estas a recoger a sus hijos.

José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que si el lunes continúa el descenso en la temperatura, es preferible no exponer a los niños, pero “se busca la manera de saber convivir con los fenómenos”.

Puntualizó también que oficialmente es probable que no se suspendan labores escolares, pero los directores tienen criterio para definirlo de acuerdo con las condiciones que haya en su entorno.

Refirió que en todos los municipios del sur del estado trabajaron con normalidad en el sistema educativo, por lo que solamente en el norte podría contemplarse para alguna medida como iniciar clases más tarde o suspender clases.

“Habrá que ver cómo viene la onda gélida, pero el criterio oficial es no suspensión de labores. En caso de que haya una cuestión extrema, los directores tomarán decisiones al igual que los padres de familia que están en su derecho de no enviar a sus niños a clases”, explicó el subsecretario.

Maldonado Romero señaló que algunas decisiones se dejan a criterio de los directores por alguna situación extrema en sus planteles, como ya ha ocurrido recientemente en la temporada de lluvias, cuando tuvieron que suspender actividades en algunos lugares por la contingencia y las condiciones que provocaron al interior de estos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -