13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Participa Federico Bonasso en la lectura de poemas en el festival Ramón López Velarde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En el año 2007 editó su primera novela Regreso a México

- Publicidad -

Federico Bonasso, ex vocalista del legendario grupo de rock Juguete Rabioso, se presentó en Zacatecas para participar en la lectura de poemas de su autoría, dentro del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde.

Cabe destacar, que siendo un argentino-mexicano, hijo del exilio político de sus padres, decidió quedarse a vivir en el país que le dio refugio. Y su obra es por tanto una expresión de esa cultura híbrida. Federico también ha publicado poesía y narrativa en diversas revistas. En el año 2007 editó su primera novela Regreso a México (HU / Amazon).

Por un lado parece confundir la identidad y por otro genera novedosas combinaciones de influencias. La literatura ha sido, sin duda, un factor importante en su carrera. Ésta influyó incluso en el nombre de su banda de rock, Juguete Rabioso, título tomado del escritor Roberto Arlt.

La escritura, dice, le ha permitido explorar esa faceta diferente a la de músico. Como ayer, que dentro del festival, tuvo la oportunidad de leer poemas al lado de Javier Alvarado (Panamá), Guadalupe Ángeles (Jalisco), Humberto Avilés (Nicaragua), Sergio Badilla (Chile), Mohamed Ahmed Bennis (Marruecos), Kary Cerda (Tabasco), Marcela Campos (Ciudad de México), entre otros.

Bonasso confiesa que la pasión de escribir la tiene desde los 9 años, pues en su formación influyó su padre, Miguel Bonasso, escritor y político argentino, quien ha escrito libros destacados e importantes para la historia, como La Memoria en donde ardía.

Esta obra se ha presentado en la Tribuna Antiimperialista de la Habana, frente a Fidel Castro. Miguel Bonasso es además periodista y diputado federal en Argentina por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -