14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En proceso, primera producción discográfica de la banda Juan; se titulará ‘Cambios’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Estará integrada por 13 piezas, una de ellas El viaje, de la cual ya se presenta un avance
  • El 16 de diciembre, esta agrupación dará concierto con otra banda zacatecana y una de Coahuila

El pasado 29 de noviembre se cumplieron 140 años de que el empresario e inventor estadunidense Thomas Alva Edison presentó públicamente, después de ocho días de haberlo creado, el fonógrafo, la primera máquina capaz de grabar y reproducir el sonido.

- Publicidad -

La presentación pública la hizo al recitar la canción infantil popular estadunidense Mary had a little lamb (María tenía un corderito), escrita por Sarah Hale, convirtiéndola, así, en el primer sonido registrado por un fonógrafo. Fue el 19 de febrero de 1878 cuando patentó esta llamada “máquina parlante”, que forma parte de las más de mil patentes que registró.

Edison, además de contribuir con el fonógrafo en la industria musical, lo hizo también en la cinematográfica, por medio de la cámara de cine.

Estos dos conceptos juntos, música y cine, coinciden con el punto medular creativo de una agrupación de “rock alternativo medio pesado con algo experimental” zacatecana -como sus integrantes la definen-, la de nombre Juan, originaria del municipio de Juan Aldama.

Actualmente, Juan prepara su primera producción discográfica, la cual podría salir a la luz en febrero próximo. Se llama Cambios y contendrá cerca de 13 piezas, entre ellas una que la banda ya está dando a conocer, intitulada El viaje, compuesta musicalmente por Daniel Sosa, guitarrista y segunda voz de la agrupación, y, en cuanto a la letra, por Manuel Méndez, guitarrista y voz primera. Esta canción ya sólo será pulida en su remasterización, al igual que el resto de piezas, para que Daniel, Manuel, junto con los demás integrantes, Isaí Sosa, el baterista, y Arturo Pérez, el bajista, puedan estrenar su álbum.

Musicalmente muy enérgica desde su inicio, El viaje es una pequeña historia que envuelve a Juan, nombre del niño sobre quien gira el resto de las historias del disco. Manuel explicó en entrevista exclusiva que se trata de “una parte de la odisea” de este personaje “para encontrarse, y, a pesar de las trabas y los obstáculos, sigue firme en llegar a ese lugar que desconoce”, es decir, “sigue insistiendo en que los demás se den cuenta de que sigue vivo y de pie, pese a todo”.

Todas las piezas de este álbum tendrán alguna conexión. El viaje es la segunda parte de la canción Éxodo, del segundo EP de Juan. Cambios fue grabada entre junio y septiembre pasados en la casa productora Espiga Records.

Juan presentará algo de lo que compuso este año el próximo sábado 16 de diciembre en Stage Pub Bar “Amsterdam Spot”, en una noche donde compartirá escenario con la banda zacatecana Santa Muerte, y con Halcón 7, de Torreón, Coahuila, en el tour de esta última denominado El Reinado.

En el material que actualmente pule Juan, no pensó en algún filme o director de cine, como lo ha hecho en otras composiciones, sino que sólo refleja algo de las vidas de sus integrantes en particular, pues ellos afirman que no han querido crecer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -