Se reúne el gobernador Alejandro Tello con 24 directivos de empresas asiáticas

Se reúne el gobernador Alejandro Tello  con 24 directivos de empresas asiáticas
El gobernador explicó las ventajas del estado para hacer negocios ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Les presenta a Zacatecas como un socio estratégico para invertir

SHANGHÁI, CHINA. El gobernador Alejandro Tello se reunió con 24 directivos de 21 empresas asiáticas para promover a Zacatecas como un socio estratégico, e invitarlos a invertir en la entidad que, por sus condiciones geográficas, su densidad poblacional y su progresivo crecimiento, tiene las condiciones para la instalación de la industria automotriz, la minería, las energías renovables o la inversión en la agricultura, se informó en un comunicado.

Acompañado de Rodrigo Castañeda, presidente de Canacintra, el mandatario dialogó con los 24 inversionistas asiáticos en un evento denominado “Zacatecas como tu socio estratégico”, al que acudieron directivos como Ulf Richter de CEO de Richterion y Alejandro Salas Montelongo de Traide Commissioner de ROMEXICO en Shanghái.

Tello les explicó que Zacatecas tiene en México una posición geográfica estratégica, al estar en el centro del país y tener las vías de comunicación que conectan adecuadamente al territorio con otros estados, lo que le da condiciones para la inversión local y extranjera.

Dijo que actualmente la entidad tiene un despegue en el tema de la industria, porque cuenta con un bono demográfico que permite que miles de jóvenes se preparen en instituciones educativas tecnológicas y universidades “lo que hace de su gente su primer potencial”.

Refirió que el estado es rico en minerales metálicos, por lo que a lo largo de 500 años se ha convertido en el primer productor de plata en el mundo y uno de los mayores en oro.

Tello informó a los empresarios asiáticos que, a poco más de un año de su administración, la meta es consolidar a Zacatecas como un polo de desarrollo e inversión, al darles a los empresarios certeza, acompañamiento y respaldo en sus gestiones durante su llegada y a lo largo del periodo que se instalen en territorio estatal.

Los invitó a plantearse posibilidades de negocio para el beneficio de sus empresas, pero también el de los zacatecanos, porque se abrirían nuevas oportunidades de empleo.

Rodrigo Castañeda dio a conocer los activos de innovación que tienen México y Zacatecas; en específico, presentó estadísticas de los recursos humanos disponibles y preparados para entrar a trabajar en el mercado laboral, así como la infraestructura y el equipamiento altamente especializado que aquí se tiene.

También presente en la reunión, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, aprovechó para hablar sobre las ventajas de Zacatecas para recibir inversión extranjera china.

La gira de trabajo por China del mandatario estatal y la delegación que lo acompaña continuará a lo largo de esta semana.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ