18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mauricio Magdaleno, autor cuyo rescate «es fundamental y ha caído en el abandono»: Conrado J. Arranz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • El estudioso de letras hispánicas e hispanoamericanas presentó en Zacatecas, esta mañana, el libro Cuentos de la Revolución Mexicana
  • El volumen reúne 5 piezas relatadas en primera persona, por lo que la acción se vive “a flor de piel”, afirmó
  • Fue ilustrado por el grabador morelense Sergio Sánchez Santamaría

En Cuentos de la Revolución Mexicana, Conrado J. Arranz reúne cinco piezas de Mauricio Magdaleno, un autor cuyo rescate, señaló hoy en la presentación del volumen, “es fundamental y ha caído en el abandono”.

- Publicidad -

Los cuentos que se relatan por un narrador en primera persona, por lo que la acción se vive “a flor de piel”, fueron seleccionados para responder a la necesidad tanto de los lectores como de la academia por conocer la obra del que fuera novelista, cuentista, periodista y guionista zacatecano, y denotan su evolución y compromiso con la literatura.

El libro fue ilustrado por el grabador morelense Sergio Sánchez Santamaría, un elemento que destaca la importancia de la imagen dentro de la narrativa de Mauricio Magdaleno.

Conrado J. Arranz, estudioso de letras hispánicas e hispanoamericanas, originario de Madrid, se interesó en la obra de Magdaleno luego de leer su novela El Resplandor, a la que considera una de las más destacadas de los años 30 en el país, y que, no obstante, “nadie ha atendido”, siendo una de las primeras obras de la literatura regionalista de México, dijo.

La presentación de Cuentos de la Revolución Mexicana, realizada en la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno, tuvo comentarios del joven escritor Ezequiel Carlos Campos y Eduardo Campech Miranda, este último encargado de promoción de la lectura de la Red Estatal de Bibliotecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -