15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Una gran demanda, la expedición de licencias de conducir para migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Otros trámites son realizados en las Ferias Diferentes del SEDIF

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, subdirector operativo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, mencionó que ha sido bien aceptado los beneficios que lleva el programa Feria Diferente Binacional, el cual realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con las Federaciones de Clubes de Migrantes de Fort Worth, Texas.

- Publicidad -

En el tema de seguridad vial, expuso que se ha tenido una importante demanda en la expedición de licencias de conducir. Subrayó que este documento les da identidad en aquel país a aquellas personas que carecen de un título legal.

Informó que a la fecha se han cubierto ya tres fechas de entrega. La primera fue en Fort Worth, Texas, en donde se realizaron 734 trámites de licencias. Mientras que en Atlanta y California se realizaron cerca de 500 trámites.

Caldera Murillo puso por ejemplo que en Texas existe el fenómeno de la migración joven. Es decir, que los migrantes no son ciudadanos, no pueden comprobar residencia ni tienen documentos para identificarse.

Y en Atlanta ocurre lo mismo, pues hay migrantes que llegaron hace apenas unos cinco años. Mientras que en California, los migrantes en su mayoría son adultos mayores de más de 60 años que tienen la mayor parte de su vida siendo ciudadanos o residiendo en ese estado.

Comentó que hace algunos años se aprobó en la ciudad de California una ley en la que permite que cualquier ciudadano pueda obtener su licencia de conducir y beneficiar a aquellas personas migrantes para que puedan tener un documento con el cual puedan identificarse.

Cabe destacar que dentro de este programa se ha logrado que más de 2 mil migrantes zacatecanos puedan acreditar su identidad. Esto por medio de documentos como actas de nacimiento, trámites de doble nacionalidad, consultas escolares, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -