3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 04/12/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Bienvenidos al PRITAM”.

- Publicidad -

DOS: “Morena ya tiene virtuales candidatos”.

TRES: “Amnistía, impunidad y polémica”.

COLOFÓN: “Todos contra la Ley de Seguridad Interior”.

 

UNO: “El PRITAM toma los controles”

Pepe Meade se registró como candidato a la Presidencia por el PRI, será el primer representante del PRITAM con esa responsabilidad.

En su discurso defendió lo hecho por el gobierno de Peña Nieto -a quien llamó un “arquitecto del cambio”- y prometió continuar con esa ruta si llega a Los Pinos.

Los discursos de Meade parece que van, en primer término, por ganarse a los priístas de cepa que ven con cierta desconfianza al ungido.

El problema de esa estrategia es que mientras al exterior quieren dar una imagen de que Meade es distinto al PRI, con este tipo de declaraciones se sumerge aún más en el pantano de desprestigio que representa la marca del Revolucionario Institucional.

 

DOS: “Van saliendo los nombres”

Morena Zacatecas dio a conocer que después de la encuesta realizada, los virtuales candidatos al Senado en Zacatecas serán Soledad Luévano y José Narro. Los otros aspirantes, como Luis Medina Lizalde, Saúl Monreal y Mirna Maldonado, a través de sus redes sociales, aceptaron el resultado.

No es por presumir, pero mientras Luis Enrique Mercado, que anda en China con el gobernador, decía que Saúl Monreal sería senador, en este espacio se dijo claramente que en este proceso electoral no tendría acceso a esa posibilidad.

Sin embargo el monrealismo se ve representado con la polémica Soledad Luévano, quien se ha ganado a pulso su espacio aunque a muchos nos falta de convencer, no de su popularidad y empeño, pero sí por su preparación para afrontar un espacio tan importante como es el Senado de la República.

 

TRES: “La derecha grita contra la Amnistía“

López Obrador de nueva cuenta está en medio de la polémica por esta declaración “Si es necesario… vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso. Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”.

Desde este espacio consideramos que es algo temeraria la declaración y más en un ambiente de obvia manipulación mediática donde ya salió Ricardo Anaya manipulando la declaración y mintiendo abiertamente.

Es obvio que tanto en México como en Colombia la derecha grita contra Amnistía y calla con la Impunidad.

 

COLOFÓN: “¿Qué opinión le merece la ley de Seguridad Interior?”

Opino que es una “ley mafiosa” que legaliza a los pasados y futuros abusos de derechos humanos y que es una ley mafiosa que legaliza al Crimen Organizado de Estado en México.

Así de contundente fue el especialista Edgardo Buscaglia que realmente sabe del tema.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -