22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se busca tener saldo blanco en tema de muertes por el frío: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Municipios deben tener al menos 3 espacios para acondicionarlos como albergues

- Publicidad -

■ Explican que los refugios dan atención a 3 o 4 personas en esta temporada

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que están listos, los albergues para refugiar a aquellas personas vulnerables por temporada invernal.

Expuso que las instrucciones que se han dado a las unidades municipales es que cuenten con al menos tres espacios adecuados para acondicionar los albergues permanentes en caso de una contingencia.

Aclaró que en esta temporada decembrina no son muy concurridos los albergues, ya que quienes los solicitan son en su mayoría personas que van de paso por la ciudad, y que por alguna circunstancia deben pasar la noche en un refugio.

También se da atención a aquellas personas indigentes, que son encontradas en las calles durante los recorridos que realizan las unidades de Protección Civil. Explicó que en estos albergues se llega a tener una afluencia entre 3 y 4 personas aproximadamente en esta temporada.

Enfatizó que desde hace más de un mes se está trabajando en el Plan de Contingencias. Y a través de éste se difunden las medidas preventivas con el personal de Protección Civil de los municipios.

El funcionario señaló que la intención es tener saldo blanco con el tema de las muertes por temporada, las cuales ocurren por hipotermia debido a las bajas temperaturas en algunas regiones del estado.

Asimismo, evitar las muertes por intoxicación que se pueden presentar cuando se utilizan de manera inadecuada fogones o calentones, en los interiores de los domicilios. El director destacó que desde hace más de cuatro años no se registra una muerte en esta temporada.

Dijo que el plan de contingencias está enfocado a prevenir contingencias. Y a informar a los ciudadanos sobre qué pueden hacer antes, durante y después de una situación de emergencia o desastre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -