18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconstrucción de CDMX, prioridad en presupuesto 2018: Mancera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La prioridad en el presupuesto de 2018 es la reconstrucción de la Ciudad de México, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien puntualizó que a este rubro se destinarán más de 2 mil millones de pesos. “No dejo de pensar en participar en el Frente Ciudadano por México, pero en este momento mi responsabilidad es con la Ciudad de México”, aseveró.

- Publicidad -

Al presentar en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el informe diario de las acciones realizadas a raíz del sismo del 19 de septiembre, el jefe de gobierno explicó que se está pasando a una etapa de mayor cercanía y apoyo a las personas damnificadas.

Sobre el fondo de reconstrucción que se establece en la ley en la materia, aprobada por la Asamblea Legislativa, precisó que el monto se determinará una vez que los legisladores hagan los ajustes en el proyecto de presupuesto que presentó. Añadió que en este momento el fondo para la estabilización de la Ciudad de México cuenta con 6 mil millones de pesos.

Reiteró que la próxima semana presentará el Plan de Reconstrucción de la CDMX, así como el detalle para la obtención de los créditos especiales para los adultos mayores. “No vamos a fallar en esto para poder alcanzar una reconstrucción exitosa de la ciudad”, dijo.

El Ejecutivo local señaló que buscará reunirse con el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, para que se agilice la entrega de los recursos federales destinados a la reconstrucción, porque de otra manera estos llegarían quizá hasta marzo de 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -