25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Necesario, reforzar apoyos para mantener nombramientos de los Pueblos Mágicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Presupuesto se destinará a desarrollo del producto turístico

- Publicidad -

Eduardo Yarto, secretario de Turismo del estado, mencionó que se espera que para el próximo año se dé un incremento en los recursos que corresponden a los municipios que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico.

El funcionario estatal dijo que aún no se tiene información de cuánto sería el monto que le corresponde a la secretaría. Sin embargo, enfatizó que se debe reforzar el apoyo a los municipios de Jerez, Sombrerete, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Pinos para mantener vigentes sus nombramientos.

El secretario recordó que se hizo un trabajo intenso para poder mantener los nombramientos de cuatro Pueblos Mágicos el año pasado, los cuales estaban en riesgo. Pero afortunadamente se logró mantenerlos, por lo que es imperante que se empiece el 2018 reforzando la promoción y el desarrollo de nuevas experiencias en estos pueblos.

A la fecha se están haciendo estudios que seguramente arrojará un análisis de los productos turísticos de naturaleza y de oferta cultural, por lo que será un proceso poner en marcha la consolidación de estos destinos turísticos.

Yarto expuso que el recurso que se destine para los Pueblos Mágicos será para la capacitación de quienes ofrecen los servicios turísticos, con la intención de que mejoren sus ofertas y propuestas, para que éstas sean atractivas para los visitantes.

Asimismo, explicó que el presupuesto del próximo año se enfocará a reforzar y a mejorar el desarrollo del producto turístico. En este sentido, recordó que actualmente se realiza uno de los 50 talleres que se efectuarán para capacitar a los más de 2 mil 200 profesionales de turismo que existen en el estado.

Dicho taller es de marketing digital, y participan poco más de 50 personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -