10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Meade, Tello y la impunidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ernesto González Romo •

José Antonio Meade es el candidato del PRI a la presidencia de la República, la mayoría de los mexicanos nunca habían escuchado hablar de él a  pesar de que lleva más de 20 años en las altas esferas de la política. Meade es un priísta formado con la ideología del PAN, es mexicano de origen irlandés pero fue formado en Estados Unidos, ha sido alto funcionario en los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, por eso nadie lo conoce, es de esos hombres que no es ni de aquí, ni de allá.

- Publicidad -

Su designación como candidato fue exactamente igual de gris, fue un dedazo como se acostumbra en el PRI, un ritual a la vieja usanza ese partido rancio. La cargada del destape se terminó ayer, las olas de publicidad pagada por el PRI chocaron de frente con la encuesta del Periódico Reforma que pone al candidato del PRI ¡14 puntos! Por debajo de López Obrador, estamos hablando de una diferencia superior a los 6 millones de votos

¿Por qué en el PRI eligieron a un candidato tan gris? La respuesta la tenemos en Zacatecas.

Tello fue definido por Arturo Nahle como un “invento sexenal”, el Magistrado y ex Procurador se refería a que Alejandro Tello no tenía (ni tiene) la capacidad política para gobernar, pero Miguel Alonso se empeñó en hacerlo Gobernador, de la misma forma en que Peña Nieto y su grupo se empeñaran en convertir al tibio Meade en Presidente de la República.

Cuando Miguel Alonso ganó la Gubernatura, vio en Alejandro Tello a un amigo fiel, servil y disciplinado. Le puso de condición que mudara a Bernárdez y el contador vendió su casa en Colinas del Padre para mudarse con dificultades a su nueva casa en Bernárdez y con ese requisito cumplido, Alejandro Tello fue nombrado Secretario de Finanzas. Meade también tuvo que cumplir algunos requisitos para ser aceptado entre la elite del poder, su doctorado en la Universidad de Yale, le permitió acceder a los más altos puestos del Gobierno Federal.

Alejandro Tello se encargó de cumplir todas las órdenes de Miguel Alonso, pero no lo hizo por ambición, su naturaleza es escuchar y obedecer órdenes, fue su esposa la que entendió la oportunidad que representaba su posición, en el caso de Meade hay una enorme similitud, pues además de escuchar y obedecer ordenes sin cuestionarlas,  también es su esposa la que empuja su carrera política.

Alejandro Tello nunca ha destacado en nada, no fue un Secretario de Finanzas destacado, nadie recuerda ninguna iniciativa de su periodo como Senador y ya está claro que no será un buen Gobernador. José Antonio Meade tampoco fue un buen Secretario de Hacienda y en su carrera política no ha realizado ninguna aportación relevante a la vida pública de nuestro país, pero a pesar de su mediocridad, el sistema se empeña en llevarlos al poder ¿por qué? Pues precisamente porque su carácter dócil los hace perfectos para cubrir los desfalcos de sus jefes, por eso José Antonio Meade grita a los cuatro vientos que no tiene “cadáveres en el closet” lo que no dice es que al ganar, usará ese closet vació para guardar los cadáveres de Peña Nieto y garantizarle impunidad a uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia.

Tello y Meade han sido elegidos para servir de tapaderas de la corrupción, en Zacatecas ya sabemos que esa impunidad viene acompañada de un Gobierno tibio y sin rumbo, que agrava los problemas de nuestra entidad. Si los mexicanos cometen el mismo error que cometimos los zacatecanos, las consecuencias serán similares.

En Zacatecas ya aumentó la deuda, el estancamiento económico y la inseguridad ¿En México pasará lo mismo? Yo espero que no, porqué todo indica que Andrés Manuel tiene los números para derrotar al candidato de la impunidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -