7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ley de Seguridad Interior busca las condiciones para hacer de México un campo de guerra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ejército estará disponible no para defender a la población, sino para combatirla

- Publicidad -

■ Estatutos como estos son formas de invasión indirecta de las grandes corporaciones y de EU para acceder a los recursos naturales de los países: Aquiles González

El propósito de la Ley de Seguridad Interior es crear las condiciones necesarias para que “hacer de México un campo de guerra y, de esa manera, al desquiciar el país, militarizarlo y continuar con una política entreguista”, afirmó Aquiles González Navarro, ex procurador de Justicia del estado.

Ahora, si la gente quiere protestar contra alguna minera por alguna situación, por apropiarse de su territorio, o por la contaminación, estará el Ejército disponible no para defender a la población, sino para combatirla. “Así va a suceder en todos aquellos eventos donde la sociedad se rebele y eso ya lo hemos visto en”.

Comentó que hace 40 años, Eugenio Zaffaroni abordó, en su libro de Derecho Penal una Teoría de la Seguridad Nacional, que fue llevada de Argelia a Estados Unidos, consistente en desestabilizar a algún país que cuenta con recursos naturales, impulsar la violencia y militarizarlo en defensa del capital.

“Se trata de desquiciar a un país como lo hicieron en Colombia, como lo pretenden hacer en Venezuela y como lo están haciendo en Oriente Medio. Una vez que se desquicia al país, la policía ya no tiene posibilidad alguna de controlar el orden y entonces la seguridad pública se convierte en un problema de seguridad nacional, donde ya no son los policías los que intervienen, sino los militares”, explicó González Navarro.

Agregó que “exactamente eso es lo que está haciendo el Comando Norte de Estados Unidos en México. El Comando Norte tiene la llamada Escuela de las Américas o Escuela para la Recuperación Internacional, donde se capacitaron a Los Zatas con la intención de desquiciar a México. Es por esta razón que Javier Sicilia se manifestó ahí cuando fue a Estados Unidos”.

Leyes como esta, dijo, son formas de invasión indirecta de las grandes corporaciones y de Estados Unidos para acceder a los recursos naturales de los países, en el caso de México, del petróleo, de minerales, las playas, entre otras.

Recordó la Operación Rápido y Furioso, durante el sexenio de Felipe Calderón, que consistió en traer armas a México de alto calibre, por lo que la Ley de Seguridad Interior ya estaba anunciada.

Como consecuencia de la ley, González Navarro manifestó que los policías ya no serán capacitados porque el militar lo desplazará, aunque eso “nunca lo podrán lograr porque el militar tiene la visión de ver al delincuente como un soldado en guerra extranjera, lo elimina y lo mata, y en cambio el policía lo ve como víctima social y lo detiene para que sea juzgado”.

Aseguró entonces que la militarización que promueve esta ley agudizará la violencia en el país, ello con la intención de desquiciar el país “y ahora vamos a tener que hacer un gran esfuerzo todos los mexicanos para quitarnos esto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -