26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Jubilados del SNTE sección 34 exigen el pago del Seguro de Vida a la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirman que de acuerdo con una minuta, el pago de esta prestación debía comenzar este viernes

- Publicidad -

■ La situación está en proceso de resolución y sólo hay que esperar algunos días: Mercado

Decenas de jubilados de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por la secretaria general Soralla Bañuelos de la Torre, se manifestaron en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir el pago del Seguro de Vida que, de acuerdo a una minuta de acuerdos, debía comenzarse este primero de diciembre.

El contingente fue atendido por Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, quien les explicó que la situación estaba en proceso de resolución y solamente había que esperar algunos días para regularizar el procedimiento administrativo.

Explicó que el problema de los jubilados era por el Seguro de Retiro, consistente en 25 mil pesos que se otorga a los maestros cuando se jubila, y el Seguro de Vida mediante el cual se otorga el monto correspondiente a 18 meses del salario que percibía un jubilado fallecido a sus familiares.

Comentó que el Seguro de Vida dejó de pagarse en 2014 y esta administración no ha podido cubrir el adeudo para el cual se firmó un acuerdo consistente en comenzar el pago, “pero los procesos administrativos se alargaron y solamente les pedimos sensibilidad para que nos den otra semana”.

Mercado Sánchez informó que la deuda es de casi 60 millones de pesos, pero se planea abonar 15 millones de pesos antes del 15 de diciembre próximo, cantidad que cubrirá el pago para 50 familias de un total de 200 a quienes se les adeuda el seguro.

Además, aseguró que hay el compromiso del propio gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para buscar la manera de tener recursos para solventar el adeudo que proviene de varios años.

También informó que ya fue publicada la licitación para contratar una aseguradora para que a partir de 2018 una sola empresa se encargue del Seguro de Vida y del Seguro de Retiro, para que de esa forma le sea rentable a las empresas.

“Creo firmemente que si les damos información precisa se pueden calmar los ánimos y entonces nos reunimos con los que tomaron la sede del sindicato, con la dirigencia del sindicato y con otros maestros y hay disposición al diálogo y a encontrar soluciones”, concluyó Mercado Sánchez, concluyó Mercado Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -