Asiste Zacatecas a reunión del Grupo Jurídico Consultivo del Sistema Nacional de Fiscalización

Asiste Zacatecas a reunión del Grupo Jurídico  Consultivo del Sistema Nacional de Fiscalización
Paula Rey Ortiz Medina, durante la reunión de trabajo n foto: La Jornada Zacatecas
  • SFP de Godezac presentó avances en líneas de acción sobre Responsabilidades Administrativas

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presentó los avances en las líneas de acción en materia de Responsabilidades Administrativas durante la segunda reunión ordinaria del Grupo Jurídico Consultivo del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), se informó en un comunicado.

Lo anterior debido a que la SFP es uno de los Órganos Internos de Control que forman parte del Grupo Jurídico Consultivo, junto con la Contraloría General de la Ciudad de México.

La titular de la SFP, Paula Rey Ortiz Medina, mencionó que fue aplicado un diagnóstico en los 32 estados relacionado con el avance de su proceso de armonización normativa con miras a la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción.

Agregó que la región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) colaboró dentro del grupo jurídico consultivo con la presentación de un prontuario en materia de responsabilidades administrativas.

El prontuario busca fortalecer las etapas de inicio, investigación y sustanciación de los procedimientos de responsabilidad administrativa, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, por ello está alineado con el procedimiento de responsabilidades de la Ley General en esta materia.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ