12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 29/11/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Una buena y una mala”.

- Publicidad -

DOS: “Llega el PRITAM al Banxico”.

TRES: “La OCDE le tunde a Meade”.

COLOFÓN: “Sondeo del día”.

 

UNO: “Una buena y una mala”

La buena noticia es que en el mes de noviembre ha habido una reducción a comparación del mes de octubre de 50 por ciento en el número de homicidios cometidos en el estado.

Ojalá la tendencia sea a la baja.

La mala noticia es que aún con esa reducción, al día de ayer suman 36 personas asesinadas.

Recordemos que a la fecha son más de 660 homicidios, cifra que ya rebasa en 10 por ciento la total con la que cerró el año 2016 y que fue de 596, de acuerdo con los datos dados en días pasados por el mismo Gobierno del Estado.

 

DOS: “Nuevo gobernador del Banco de México”

El lunes fue Meade y ayer Enrique Peña Nieto designó como nuevo gobernador del Banco de México a Alejandro Díaz de León, quien ocupará el puesto a partir del primero de diciembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2021, en sustitución de Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México. Es importante mencionar que Díaz de León puede asumir el cargo de manera automática, ya que pertenece a la Junta de Gobierno de Banxico y fue previamente ratificado por el Senado en 2016.

¿De dónde creen que es egresado?

Del mismísimo Instituto Tecnológico Autónomo de México, mejor conocido como el PRITAM, en Economía y con una maestría en Administración Pública y Privada de la Escuela de Administración de Yale.

Sea quien sea el próximo Presidente, tendrá que lidiar con otro gobernador neoliberal.

 

TRES: “No me ayudes compadre”

En su más reciente reporte sobre la situación económica de México, la OCDE, dirigida por Ángel Gurria, amigo de Carlos Salinas y demás estirpe tricolor dio a conocer datos bastante críticos sobre la gestión de Pepe Meade al frente de la SHCP; por ejemplo menciona que nuestro país es el de mayor desigualdad del ingreso entre aquellos que son parte de la OCDE.

México el país con la mayor desigualdad en el ingreso familiar de toda la OCDE: En nuestro país, 20 por ciento de los mexicanos que se encuentra en la parte más alta de la pirámide del ingreso en el país gana 10 veces más que aquellos que están en el opuesto, en el 20 por ciento de la base.

Y la cosa no para ahí.

De acuerdo con las mediciones, 40 de cada 100 personas no pueden comprar con su salario una canasta básica de consumo, la inflación ha desbordado con creces la meta del banco central -que es de 3 por ciento y ahora se sitúa en 6.3 por ciento- como consecuencia de la depreciación acumulada del peso durante 2017 y de la progresiva liberalización de los precios nacionales de los carburantes, añadió la OCDE.

Y viene lo peor.

En la parte fiscal, el organismo apuntó que la deuda pública registró un aumento sostenido que la llevó de representar un monto equivalente a 43% del Producto Interno Bruto en 2012 hasta más de 58% en 2016.

Los datos son relevantes y eso que la OCDE comulga con las políticas impulsadas por Pepe Meade.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

Desde su punto de vista, ¿la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de México representa algo positivo para el país?

29% Sí.

71% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -