8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 27/11/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

UNO: “Nadie está a salvo”.

- Publicidad -

DOS: “El beso envenenado del PES”.

TRES: “Movimientos tricolores”.

COLOFÓN: “Bendita Reforma Energética”.

 

UNO: “A todos les puede afectar”

Ayer el polémico Arturo Nahle, ex procurador de Justicia y actual magistrado del Poder Judicial del Estado, dio a conocer por la vía de Twitter que le habían robado su casa, literalmente se la “vaciaron” los famosos closeteros.

¿Dónde ocurrió esto?

Fue en el fraccionamiento Bernárdez, que cuenta con seguridad privada y acceso controlado.

De pilón los amantes de lo ajeno pasaron por la casa de Héctor Pastor, secretario del ayuntamiento de Guadalupe, a quien también le robaron.

El hecho es lamentable y prueba que poco a poco la lumbre de la inseguridad y el descontrol que se tienen pueden llegarle a todos los estratos sociales.

Quizás es tiempo de que la élite zacatecana exija y ayude a actuar antes de que pasen cosas peores.

 

DOS: “Ah para alianzas”

Si constantemente nos dan intentos de infarto con las posturas de la alianza PAN-PRD, ahora con la posible versión, más que todo rumor, de que el Partido Encuentro Social, conocido por sus posturas ultraconservadoras, según el trascendido el presidente de esta iglesia, secta o partido político llamado Hugo Eric Flores declaró que ya estaba en pláticas con Morena para una posible coalición que se daría a conocer a principios de diciembre.

Ojalá sea rumor, porque la alianza sería una cosa espeluznante ideológicamente hablando.

¿Se imaginan a Luis Medina haciendo campaña junto a Kike Rayas y Nicolás Castañeda? El Oso tendría que andar con una mano en el micrófono y otra en su cartera para evitar el atraco.

 

TRES: “Movimientos tricolores”

El aún presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de forma sorpresiva canceló sus eventos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La razón se debe a su posible salida del CEN para buscar el Senado o algún otro hueso.

Por otro lado, también de forma extraoficial se sabe que Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer a sus colaboradores cercanos de no será el candidato del PRI a la Presidencia.

Y para concluir hoy el aún secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dará una conferencia de prensa.

¿Será al Banco de México o la candidatura presidencial?

 

COLOFÓN: “Chulada de Reforma Energética”

El precio del gas licuado de petróleo, comúnmente llamado gas LP, el combustible que utilizan dos de cada tres hogares en México para calentar agua y cocer alimentos, ha subido 34.62 por ciento en promedio nacional entre diciembre de 2016 y octubre de 2017, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y se espera que siga subiendo como cada año con la entrada del periodo invernal.

Agradézcanle a la Reforma Energética y a los genios que nos gobiernan.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -