17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Narro apoya propuesta de Graue sobre crear fondo de contingencias para universidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Puntualiza que “tendremos que revisar como sociedad este asunto que es delicado”

- Publicidad -

■ Considera que dichas instituciones son muy importantes para desarrollar la educación y la cultura

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, manifestó que la crisis financiera en que se encuentran algunas universidades públicas es un tema sensible que, aunque comparte la propuesta de crear un fondo de contingencia para sanear sus finanzas, implica que todos los actores de la sociedad en su conjunto encuentre una solución a futuro.

“Lo he leído en los periódicos y comparto la opinión del Rector Enrique Graue. Yo conozco esta universidad (de Zacatecas), yo valoro enormemente lo que representa para la juventud y lo que representa en el concierto de las instituciones públicas de educación superior”, indicó.

“Tendremos que revisar como sociedad este asunto que es delicado y tendremos que tratar de encontrar una solución que nos permita darle viabilidad a estas instituciones que tienen problemas. ¿Cuál es esa solución? No la sé”.

El actual secretario de Salud del Gobierno Federal señaló que comparte la preocupación del Gobierno del Estado “y hago votos porque aquí en Zacatecas y en la otras universidades de nuestro país que tienen este problema se pueda encontrar una solución que asegure la vitalidad y que garantice que nuestros jóvenes puedan seguir formándose en esas instituciones”.

Narro Robles explicó que la educación es un elemento trasformador del ser humano y es lo que lo diferencia de otras especies o criaturas vivas, de forma que las universidades son muy importantes para desarrollar la educación y la cultura.

Recordó que en las universidades se forma profesionalmente a los jóvenes y se produce y difunde nuevo conocimiento, por lo que es necesario encontrar solución al problema presupuestal en que se encuentran.

Respecto a la posibilidad de registrarse como precandidato para la Presidencia de la República, el actual secretario de Salud dijo que “la política no debe servir para desunir, para enfrentar, para fracturar; la política tiene que servir para encontrar soluciones, no para encontrar culpables ni responsables en la historia”.

“Uno tiene que ser muy honesto y responsable y ver si hay alguien más que tenga mejores posibilidades, mejores condiciones, mejores propuestas. También uno tiene que entender que las estructuras, y en este caso los partidos políticos, tienen sus métodos para seleccionar y uno tiene que estar simplemente dispuesto a entender y cumplir esas reglas”, concluyó Narro Robles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -