17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Encuentran cuerpo de un hombre en estado de descomposición en San Jerónimo, Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley

- Publicidad -

La mañana de este viernes fue hallado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, en la comunidad San Jerónimo, municipio de Guadalupe, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

A las 9:49 horas se recibió un reporte anónimo al número de emergencias 911, mediante el cual se alertó a las operaciones policiales respecto de que en la vía pública, cerca del crematorio, estaba tirado el cuerpo de una persona.

Elementos de las policías Estatal, Municipal y Metropolitana acudieron al reporte y confirmaron que junto a un arroyo de la zona se encontraba el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, por lo que acordonaron el área.

Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al punto, con el propósito de integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios.

Las autoridades ministeriales precisaron que por el grado de descomposición era imposible identificarlo; comentaron que al parecer tendría de tres a cinco días sin vida y en ese lugar.

El personal de los Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde practicarán la necropsia de ley que permita determinar la causa del deceso y su probable identidad.

 

Policías estatales detienen a hombres armados

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a cinco hombres en posesión de un arma de fuego; mientras que en Trancoso y Sombrerete rescataron a 23 indocumentados en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), informaron las autoridades en un boletín de prensa.

El primer hecho tuvo lugar la tarde del jueves, en la entrada a Plateros, en uno de los filtros de revisión permanentes, implementados por las corporaciones estatales en El Mineral para detectar y prevenir cualquier tipo de hecho delictivo.

Los efectivos de la PEP marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Toyota Corolla, color negro, con placas de circulación de Texas, del cual descendieron Víctor Manuel “N”, Manuel “N”, Marvin Luciano “N”, Jesús Manuel “N” y Francisco Javier “N”, de 16, 22, 25, 31 y 38 años de edad, respectivamente.

Tras la revisión de la unidad se les encontró en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros. Derivado de ello, los cinco hombres, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

Por otro parte, en las Unirse de Las Arsinas, en Trancoso, y de Sombrerete, los elementos de la PEP, en coordinación con personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a 23 ciudadanos de origen centroamericano, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

Cuatro ecuatorianos y dos guatemaltecos fueron asegurados en Sombrerete cuando viajaban en un autobús de pasajeros de una línea comercial que cubría la ruta Zacatecas-Durango.

Mientras que en Trancoso primero fueron rescatados 11 guatemaltecos y luego cuatro hondureños, quienes se trasladaban en camiones suburbanos que cubrían la ruta Loreto-Zacatecas.

Luego de que ninguno de los 23 indocumentados logró demostrar su estancia legal en el país, el personal del INM, con apoyo de los efectivos de la PEP, los trasladados a las instalaciones del citado Instituto para iniciar el proceso migratorio correspondiente.

Cabe destacar que dichas acciones forman parte de la coordinación permanente entre autoridades del INM y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detectar el paso de indocumentados rumbo al norte y evitar que sean objeto de alguna agresión por parte de grupos delincuenciales.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -