11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aumento al salario mínimo repercute de forma negativa en créditos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Lo anterior sucede por la variación que esto provoca en las tasas de interés: Condusef

El aumento al salario mínimo tiene una repercusión negativa para aquellas personas que cuentan con créditos hipotecarios basados en esta medida debido a la variación que esto provoca en sus tasas de interés.

- Publicidad -

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Saúl Alfonso Hurtado Rizo, expuso que “afortunadamente” son pocos los créditos que están bajo este régimen; no obstante, aún hay personas que sí están adheridas a este esquema y continúan recibiendo reportes en este sentido.

Este 2017 ya han sido menos los casos que han atendido que los que tuvieron el año pasado y el funcionario atribuyó este hecho a que cada vez son menos las personas que mantienen los créditos hipotecarios que se basan en el salario mínimo.

En 2016 dieron atención a unas 25 personas y en este año han sido aproximadamente 15 los usuarios que han solicitado servicios en este sentido.

Recordó que hace unos años hubo un proceso de cambio por el que las propias instituciones financieras invitaron a sus clientes a pasar de tasas variables, basadas en el salario mínimo, a tasas fijas y plazos determinados.

Esto, consideró Hurtado Rizo, permitió “generar a los usuarios y clientes la certeza de que, si hubiera algún problema económico o factor externo que influyera en un incremento de las tasas de interés, ya no resultarían afectados”.

Expuso que las atenciones que han brindado consisten principalmente en asesorar a los usuarios para que puedan hacer el cambio de esquema y pasa así de tener tasas variables a tasas fijas que no dependan de las variaciones del salario mínimo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -