Benefician a 800 familias con Programa de Fortalecimiento de la Economía Familiar

Benefician a 800 familias con Programa de Fortalecimiento de la Economía Familiar
Se benefició a familias de escasos recursos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Entregaron apoyos para el mejoramiento de vivienda y becas educativas

GUADALUPE. Más de 800 familias de 14 colonias del municipio fueron beneficiadas con la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Economía Familiar, en el cual se entregaron apoyos para el mejoramiento de vivienda y becas educativas para la población de escasos recursos, se informó en un comunicado.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza enfatizó que la estrategia cuenta con el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna y busca atender un objetivo en común entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe: contribuir a fortalecer la economía de la economía de los guadalupenses.

Agregó que gracias a la altura de miras del mandatario estatal, se creó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) que permitirá brindar certeza jurídica en próximas fechas a las familias guadalupenses que aún no tienen seguridad en su patrimonio, especialmente en este municipio, uno de los que tiene el mayor crecimiento a nivel nacional pero con un alto índice de colonias irregulares.

Asimismo, destacó que la estrategia para fortalecer la economía familiar consta de paquetes para el mejoramiento de vivienda con la finalidad de que los guadalupenses puedan aplicar el material en pisos firmes, losas, cuartos adicionales o baños, además de que las becas educativas ayudarán a que niños y jóvenes continúen con su preparación para tener mejores ciudadanos con mayores oportunidades para salir adelante.

El presidente municipal también se comprometió a realizar una segunda entrega del programa antes de finalizar el año para beneficiar a más guadalupenses, además de anunciar que para el 2018 se pretende trabajar en la mejora de las redes de agua potable y drenaje de Guadalupe con el respaldo del gobernador, sin olvidar que está en marcha la modernización integral del alumbrado público con inversión privada para tener mejores condiciones de luminosidad.

Por su parte, Pedro Valdez Romo, subsecretario de Vivienda de la Seduvot, reiteró el compromiso del mandatario estatal por impulsar una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de las familias mediante la escrituración de sus viviendas para dar certeza jurídica a su patrimonio, además de contribuir a la dignificación de las viviendas con la entrega de paquetes de material para su mejoramiento.

En el arranque de la estrategia fueron beneficiadas familias de las colonias Tierra y Libertad en sus tres secciones, Luis Donaldo Colosio en sus tres secciones, Jardines de Sauceda, Arte Mexicano, Emiliano Zapata, Progresistas, La Toma, La Fe, Ampliación La Fe, Conventos I y II, Ampliación Minas, Francisco Villa, UAZ y Privada La Cantera.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ