13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“Modelo de franquicias registra un gran crecimiento en los últimos 30 años”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Zacatecas tiene potencial para crecer en este ámbito: vicepresidente de la Concanaco

- Publicidad -

■ Inauguran cuarto evento de la Confederación; se ofrecerán servicios de asesoría: Alcázar

En los últimos 30 años el modelo de franquicias ha registrado un gran crecimiento a nivel internacional y México no ha sido la excepción, aseguró el vicepresidente de Franquicias de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco), Enrique Alcázar Córdova.

En el ámbito local, señaló, Zacatecas no ha llegado ni siquiera a la mitad de la tabla por lo que “tiene potencial” para crecer en este ámbito que le permitirá fomentar un mayor desarrollo de la economía doméstica.

Este jueves se inaugurará formalmente en Zacatecas el cuarto evento rumbo al Centenario de la Concanaco y, en él habrá un área específica dedicada a ofrecer servicios de asesoría, a fin de conocer si un negocio es franquiciable, y también a enlazar a emprendedores interesados con franquicias ya consolidadas.

Alcázar Córdova comentó que en el país existen alrededor de mil 300 marcas de este tipo que abarcan 90 giros comerciales y de servicios, las cuales generan 800 mil empleos directos.

De este universo, llegarán a Zacatecas más de 15 empresas de manera física, es decir, con stands que serán colocados en el Palacio de Convenciones de la capital del estado, pero también se podrá contactar a otras 80 marcas de forma virtual.

Las que estarán disponibles en la entidad para obtener información y reunirse inclusive con sus directores generales pertenecen a sectores como el de salud y belleza, alimentos, moda y accesorios, capacitación y servicios profesionales, y entretenimiento.

Aparte de los stands, Alcázar Córdova informó que se llevará a cabo un panel en el que participarán 10 directores de franquicias de México, el cual estará destinado a que los empresarios hablen acerca del cómo desarrollaron su modelo de negocios, por qué consiguieron el éxito que ahora tienen y qué tipo inversionistas buscan.

La importancia de fomentar la conformación de franquicias o la apertura de negocios que formen parte de compañías con esta característica, señaló, está en que por esta vía se tienen menos riesgos que emprendiendo en solitario, además de que la tasa de supervivencia es mucho mayor que en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Las Pymes, precisó, tienen una mortandad de 80 por ciento, es decir, de cada 100 empresas que se abren sólo 20 o 30 continúan su actividad después de dos años. Mientras tanto, en las franquicias ocurre lo contrario pues, de cada 100 que se inician, mantienen sus puertas abiertas tras cinco años entre  80 y 85.

El vicepresidente de Franquicias de Concanaco resaltó que la participación en este evento, tanto en las asesorías como en el panel y las demás charlas que se estarán realizando, es gratuita y puntualizó que el encuentro se prolongará jueves y viernes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -