20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Crisis financiera de la UAZ es por cientos de “cargamaletas” que cobran como docentes: Rafael Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • “El responsable no es el gobierno”, aseveró el líder del STUAZ
  • De 230 funcionarios que hay en la administración central, muy pocos realizan su función y ninguno “gana un peso”, sostuvo
  • Esta mañana se efectuó una marcha para exigir el pago puntual del salario y prestaciones de fin de año

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), afirmó que la crisis financiera que enfrenta la Máxima Casa de Estudios no es por falta de subsidio de parte de los gobiernos federal y estatal, sino por la existencia de cientos de “cargamaletas” que cobran salarios como si fueran docentes.

- Publicidad -

“No se equivoquen, el responsable no es el gobierno. Cuando adentro nos demuestren que con el subsidio no se ajusta, marcharemos todos, y cuando nos demuestren que se paga a quien se le debe de pagar y no se ajusta, reclamaremos todos”, expresó.

Al concluir una marcha para exigir el pago puntual del salario y prestaciones de fin de año, el dirigente sindical denunció que hay 230 funcionarios en la administración central de la universidad, muy pocos de ellos realizan su función y ninguno “gana un peso”.

Por ejemplo, mencionó el caso del encargado de comedores, cuyo único trabajo es recibir el aceite del proveedor y después entregarlo al responsable de éstos: “por eso le pagan como funcionario”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img