20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Alcanzará IMSS equilibrio financiero en 2035, afirma Arriola

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzará su “equilibrio financiero” en 2035, cuando se deje de incrementar año con año el gasto en pensiones, afirmó su director general, Mikel Arriola, quien destacó que “hay una política sana, hay una regla de equilibrio financiero, aprobada por el consejo, y quizá sea una buena idea que esa regla se convierta en ley para garantizar que ningún director general incremente los gastos por arriba de los ingresos”.

- Publicidad -

Agregó que para garantizar el equilibrio en las finanzas del instituto se debe ser “muy cuidadosos en no asignarles obligaciones adicionales al IMSS sin señalar fuente de fondeo”. Indicó que “tenemos una receta para llegar al 2035 y es que la brecha ingreso-gasto no crezca, que aumente más el ingreso y que el gasto se racionalice, y con eso vamos a poder llegar hasta el 2035”.

Sin embargo, reconoció que en 2010 “tuvimos un error de cálculo en las pensiones, y eso lo estamos pagando”.

Al participar en el Segundo Foro Oportunidades para Ser Mejor, anunció que en breve se dará a conocer el primer caso de un derechohabiente del IMSS que recibió el tratamiento para la cura de hepatitis C, tratamiento que, dijo, ya se cuenta para un total de 800 pacientes, de los cuales 300 ya se han sometido al protocolo.

Con un costo acordado en 240 mil pesos, muy por debajo de los cien mil dólares que se invierten en Estados Unidos, indicó que en diciembre próximo se espera dar un anuncio con el primer paciente que logró curarse de este padecimiento, por lo que aseguró que el IMSS es pionero en la lucha contra esta enfermedad.

En cuanto a los beneficios de la compra consolidada de medicamentos, indicó que ya son 20 entidades las que se han sumado a este proceso, con el se logró una compra por más de 58 mil millones de pesos en medicamentos. Agregó que este año se sumaron al proceso Oaxaca y Chiapas, mientras que la Ciudad de México alcanzó su requerimiento más alto de compra por 900 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img