13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se espera que ventas aumenten en 30% durante la edición 2017 del Buen Fin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este año en la edición del Buen Fin se espera que los comerciantes que participan tengan hasta 30 por ciento de incremento en sus ventas, indicó el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Carlos Bárcena Pous.
Recordó que en años anteriores se ha mantenido un porcentaje de 20 a 30 por ciento en estos cuatro días. Se espera que crezca la derrama económica en 8 o 10 por ciento como en años anteriores.

- Publicidad -

“Buscamos que los ciudadanos y consumidores de otros municipios y estados cercanos compren productos zacatecanos en negocios zacatecanos”, dijo el funcionario estatal.

Por su parte, Manuel Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), dijo que los zacatecanos podrán aprovechar para hacer compras este fin de semana, el más barato y largo del año.

Apuntó que los comerciantes zacatecanos ofrecerán a los ciudadanos atractivas ofertas que van desde 10 hasta 70 por ciento de descuento, así como diferentes promociones que llamarán la atención de los compradores.
Destacó que la intención de este Buen Fin es que el comercio local sea solidario con los zacatecanos. Tomando en cuenta la situación económica por la que se atraviesa a nivel nacional, lo cual impacta en el estado.
Recordó que históricamente los zacatecanos aprovechan estos descuentos para adquirir aparatos electrodomésticos, calzado, ropa, automóviles, videojuegos, cámaras fotográficas, entre otros artículos.

Sin embargo, recomendó a los consumidores que comparen precios de productos en diferentes establecimientos con el fin de verificar que éstos cuenten con una rebaja real, en comparación a su precio real.
“No se deben tomar decisiones rápidas, sino identificar las necesidades de la familia y no adquirir productos que a la larga les ocasionen más un problema que un beneficio”, advirtió Pérez, y agregó que se debe tener precaución con los sistemas de pagos electrónicos y mensualidades.

Finalmente, agradeció al Gobierno del Estado, quien respalda esta iniciativa, a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas, así como a los ayuntamientos de Guadalupe y la capital, y representantes del comercio establecido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -