8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Delibera Consejo Nacional del PAN plataforma electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El consejo nacional del PAN empezó esta mañana a deliberar sobre la plataforma electoral que negoció con el PRD y Movimiento Ciudadano y de ser aprobada, como se espera, será registrada el próximo lunes ante el Instituto Nacional Electoral, informó Santiago Creel, coordinador de la estrategia electoral del blanquiazul.

- Publicidad -

Los consejeros también debatirán sobre la propuesta de integrar la coalición electoral con los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, la cual se prevé que también sea aprobada. Damián Zepeda, secretario general del blanquiazul, explicó que una vez avalada la alianza por el consejo, se iniciarán las negociaciones sobre el método que se utilizará para definir al candidato presidencial y cómo se distribuirán las candidaturas a senadores, diputados y gobernadores.

Por otra parte, se da por hecho que el consejo apruebe la petición de un préstamo bancario por más de 300 millones de pesos, para hacer frente a los gastos de campaña del próximo año.

La reunión de los consejeros se inició sin que el dirigente Ricardo Anaya les haya dado un mensaje inicial, algo inusual en el PAN y que no se había dado ni en los momentos de mayor crisis de este partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -