12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Estamos viviendo un mundo donde las drogas ya están legalizadas”: Pablo Escobar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Durante su visita a Zacatecas, este día, el hijo del narcotraficante colombiano se refirió a la disponibilidad de este tipo de sustancias incluso en las escuelas
  • Prohibicionismo de las drogas, garante de la aparición sistemática de capos del crimen organizado, sostuvo
  • En esta ciudad, ofreció la conferencia Pablo Escobar, una historia para no repetir
  • Mi “peor crimen es haber nacido hijo de Pablo Escobar”

“Estamos viviendo un mundo donde las drogas ya están legalizadas”, dijo Juan Pablo Escobar sobre la disponibilidad de las mismas hasta en las escuelas. El hijo del capo colombiano visitó Zacatecas para ofrecer la conferencia Pablo Escobar, una historia para no repetir, convocado por el legislador Arturo López de Lara y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ).

- Publicidad -

Pablo Escobar, quien cambió su nombre al de Sebastián Marroquín para iniciar una vida fuera de los cárteles de la droga, observó que se cumplen ya 100 años de prohibicionismo de las drogas, al que considera el garante de la aparición sistemática de capos del crimen organizado.

Reviró al cuestionamiento de usufructuar el nombre de su padre, que tiene más derecho que Netflix y Caracol, empresas que transmiten series sobre la vida del criminal, exaltándolo como un héroe, mientras que sus libros y documentales no tienen el efecto de que los niños y jóvenes quieran emularlo y producen ganas de no convertirse en capos de la droga.

Compartió, al respecto, una anécdota, su primer encarcelamiento a la edad de siete años, “ésa es la diferencia de lucrar con responsabilidad frente a esto”.

Y sobre la asociación que se hace de él con la figura de su padre y si alguna vez podría disociarse de ella, comentó que “es la historia de mi vida (…) el peor crimen es haber nacido hijo de Pablo Escobar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -