27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Femeninas Intolerantes Frustradas y Acomplejadas (FIFA)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Galaviz Garza •

El pasado 9 de noviembre un grupo de mujeres legisladoras lanzó consignas de discriminación e intolerancia a un legislador mientras éste denunciaba un desvío de recursos. Era increíble ver en noticieros y videos que se viralizaron por la red, en donde este grupo de legisladoras hacía alusión al famoso grito que la afición mexicana adoptó como un grito de batalla futbolera en la acción cuando el portero rival despejaba el balón de su área; si el famoso grito de eeeeeeh…..to!!!!; que se ha hecho acreedor de múltiples sanciones y multas por parte de la FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol por su contenido homofóbico y racista.

- Publicidad -

Este tipo de acciones racistas y que demuestran intolerancias, la FIFA busca prohibir en cualquier partido de fútbol en el mundo para tratar de mitigar con un problema social serio que en todo el mundo se presenta, que es una sociedad segregada e intolerante que solo busca hacer daño a un espectáculo que une a naciones en un deporte que provoca pasiones.
En un país como el nuestro que está siendo duramente golpeado por una ola de violencia sangrienta, es precisamente con este tipo de comportamientos que se abona a un clima social de intolerancia e injusticias. Es claro que este grupo de mujeres tiene un rechazo total por tener un país con políticas de igualdad. Es preciso aclararles a nuestras finas damas legisladoras que nuestra Constitución está basada en las libertades de las personas y estas libertades están garantizadas por nuestra máxima Carta Magna. Burlarse de alguien por su forma de expresar sus afectos y su identidad de género no es lo mismo que hacer un chiste inocente. Ese tipo de expresiones puede provocar un daño psicológico y moral que menoscabe la autoestima y el bienestar, y afecte el sentido que las personas le dan a sus vidas.
Para finalizar:
A pocos meses de entrar en un proceso tan importante para el país que sin duda definirá el rumbo que tomaremos en los próximos años como nación y sobre todo como sociedad, debemos replantearnos como ciudadanos qué clase y qué nivel de legisladores queremos como representantes en la próxima legislatura, nuestros fines como sociedad deberían de ver un país que avanza en materia social y de inclusión.
Combatir no solo contra los grupos criminales si no también combatir a estos grupos que afectan los derechos y libertades debido a prejuicios y estigmas son elementos que no tienen cabida en un país que busca paz y tranquilidad.

“La intolerancia y la superstición siempre fueron propiedad de los tontos que hay entre el vulgo y nunca, opino, podrán ser arrancados de la tierra, pues tan eternos son como la misma estupidez. Allá, donde hoy se irguen montañas, habrá alguna vez mar, allá, donde hoy se encrespa el mar, habrá alguna vez desierto. Pero la estupidez permanecerá como estupidez”. Andrzej Sapkowsky. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -