23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Expertos extranjeros y académicos exponen políticas de prevención del delito desarrolladas en varios países de Latinoamérica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Este día fue realizado el seminario Seguridad y prevención del delito: retos y perspectivas
  • Allí, los ponentes destacaron la necesidad de fomentar la participación ciudadana y de tener indicadores para evaluar resultados

Este miércoles se llevó a cabo el seminario Seguridad y prevención del delito: retos y perspectivas, en el que, ante autoridades del ámbito de seguridad tanto estatal como de diferentes municipios, se expusieron las políticas de prevención desarrolladas en varios países de Latinoamérica.

- Publicidad -

El evento, organizado por la subsecretaría de Prevención Social del Delito, tuvo como objetivo el compartir las acciones que en esta materia se han llevado a cabo y advertir los retos que deben enfrentarse para lograr buenos resultados.

El fomentar la participación ciudadana y el tener indicadores para evaluar los resultados fueron algunos de los elementos destacados por los ponentes como necesarios para poder tener políticas públicas de prevención efectivas.

Entre los ponentes estuvieron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y expertos provenientes de Colombia, Brasil y Chile.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -