Supdacobaez realiza paro laboral; denuncia incumplimiento de la dirección en pagos

Supdacobaez realiza paro laboral; denuncia incumplimiento de la dirección en pagos
Oficina general del Cobaez ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se adeudan distintas prestaciones que representan un monto de 9 mdp: García Murillo

■ Secretario afirma que aún no se otorga el bono por años de servicio para 300 trabajadores

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizará un paro laboral este martes, debido a que la dirección general ha incumplido con el pago de varias prestaciones que representan un monto de 9 millones de pesos.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese gremio, informó que se adeuda un bono por años de servicio para 300 trabajadores que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, y solamente para esta prestación se requiere un monto cercano a los 7 millones de pesos.

Asimismo, informó que también se adeuda con el Fondo de Ahorro y Préstamos por un millón 700 mil pesos, lo que afecta a casi mil agremiados porque no se cuenta con liquidez para otorgar préstamos.

También se ha incumplido con el Apoyo para Transporte que beneficia a 300 trabajadores, a quienes se les adeuda 300 pesos quincenales desde agosto pasado, cuando se firmó la última minuta.

García Murillo informó que el paro laboral solamente se realizará este martes pero se valorará la posibilidad de realizar más acciones en caso que no haya una respuesta favorable de parte de la dirección general de ese subsistema.

“Vamos a valorar la siguiente acción pero no hay fecha, lo que se acordó fue que se debía aumentar el grado de presión en caso que no se subsane lo pendiente antes del 15 de noviembre”, indicó el dirigente sindical.

Por otra parte, comentó que hay preocupación en el Supdacobaez por una posible insolvencia financiera para pagar prestaciones de fin de año a los trabajadores, lo cual “es probable por los acontecimientos que ya estamos viviendo desde ahora, porque si en noviembre hay dificultades para el pago de varias prestaciones, será más complicado que haya recurso en diciembre”.

Al respecto, García Murillo dijo que los docentes y trabajadores ya están informados sobre la situación, puesto que se requiere al menos 80 millones de pesos para cerrar el año, por concepto de salario, aguinaldo y otras prestaciones, pero el director no ha garantizado su pago y “desconozco si el director cuente con el recurso pero a nosotros nos dicen que no hay dinero”.

Por último, dijo que el presupuesto que asignó el Gobierno del Estado al Cobaez para este año fue superior al de años anteriores, pero aun así es insuficiente para cumplir con todas las necesidades de ese subsistema de educación media superior.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ