7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inician talleres de elaboración de piñatas en el Polideportivo Alma Obrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se abona a la preservación de este elemento tradicional de las posadas

- Publicidad -

El gobierno municipal de la capital, a través de la Subsecretaría de Acción Social, inició talleres para la elaboración de piñatas artísticas y tradicionales, los cuales se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Alma Obrera, de esta Ciudad Educadora, con el objetivo de abonar a la preservación de este elemento tradicional de las posadas, además de servir como una fuente de ingreso económico para las familias al autoemplearse, se informó en un comunicado.

Ariel Pargas Pineda, secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Zacatecas, a nombre de la alcaldesa Judit Guerrero López felicitó a las 25 personas beneficiarias de estos programas por rescatar esta tradición mexicana.

Con ello, dijo, contribuyen al crecimiento económico de sus hogares por lo que invitó a la sociedad zacatecana a adquirir estas bellas piezas artesanales, tanto por su calidad artística como por los beneficios que generan a la economía local y familiar.

Además, Pargas Pineda invitó a las familias zacatecanas a hacer uso de este espacio deportivo en el que hay áreas para distintas disciplinas y otros talleres de capacitación para autoempleo y recreación, que no tienen costo de las materias primas para el beneficiario.

Todos los materiales que se utilizan en los cursos son de excelente calidad y se pueden llegar a vender hasta en 250 pesos, destacó Fernando Carranza Ramírez, subsecretario de Acción Social del ayuntamiento capitalino.

Aquellos interesados en comprar estas piezas para las fiestas decembrinas que se aproximan, podrán acudir a apreciar las propuestas artesanales a la sala de exhibición del Polideportivo Alma Obrera, donde incluso podrán dar cuenta de cómo se trabaja durante su elaboración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -