28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Demanda de vivienda se concentra en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Al tercer bimestre de este año 52 mil trabajadores ya calificaban para un crédito: Infonavit

El 67 por ciento de los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se concentra en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, motivo por el cual la demanda de vivienda se focaliza en estos, informó Gabriela Rojo Medina, delegada de ese organismo.

- Publicidad -

Al respecto, expuso que, al tercer bimestre el presente año, la demanda de vivienda en el estado es de poco más de 52 mil trabajadores que ya califican para un crédito, de los cuales más de 16 mil derechohabientes se encuentran en la capital, 11 mil en Fresnillo y 8 mil en Guadalupe.

Comentó que las necesidades de vivienda en Zacatecas son diferentes y por lo tanto el instituto ofrece diferentes créditos a los trabajadores, a fin de que accedan al tipo de vivienda que más le convenga.

“Para el Infonavit es muy importante ofrecer soluciones de vivienda acordes a las necesidades de los trabajadores, de ahí que uno de los propósitos fundamentales de la institución es ir al encuentro de la demanda”, indicó la delegada del Infonavit en Zacatecas.

Rojo Medina recordó que además del aumento de casi 70 por ciento en el monto máximo de crédito, el Infonavit está ofreciendo productos para mejorar las viviendas o para construir en terreno propio.

En ese sentido, manifestó que durante el año se realizan eventos en la que se la oferta de vivienda disponible y se ofrece a los derechohabientes asesoría personalizada por parte del Infonavit para elegir la mejor opción.

Este fin de semana, expuso, se llevó a cabo una Expo Vivienda en la que se ofertaron mil 200 viviendas, la mayoría de ellas en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe y participaron diversas desarrolladoras como Grupo Inmobiliario de Zacatecas, Grupo Constructor Plata, Edificadora Santa Fe, Grupo Santa Rita, Ele Casas, Casas y Construcciones Alfa, Constructora e Inmobiliaria Libra, Promotora Inmobiliaria Aragón, Hábitat Desarrollos, Potosina de Constructores, entre otras.

Por último, Rojo Medina señaló que “es y ha sido prioridad del Infonavit brindar información puntual y de primera mano, asegurando que se tome la mejor decisión en el tipo de crédito que usará para adquirir las cosas primordiales en la vida de todo trabajador, como lo es adquirir un patrimonio, una vivienda para su familia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -