15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades capitalinas premian a mejores altares de muertos de centros sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ofrenda montada en la colonia Alma Obrera fue la ganadora del primer lugar

- Publicidad -

■ La alcaldesa Judit Guerrero afirma que se busca mayor inversión para atender las necesidades básicas e inmediatas que tienen estos espacios

La presidenta municipal, Judit Guerrero López, encabezó la premiación del concurso de altares de muertos de los centros sociales de la capital, siendo el ganador el centro social de la colonia Alma Obrera, informaron las autoridades en un comunicado.

De igual forma, las autoridades premiaron a los centros sociales de la colonia Buenavista y CTM, segundo y tercer lugares, respectivamente; además de entregar reconocimientos a las tres menciones honoríficas, los centros sociales de las colonias Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas y Cendi Cipatli.

Durante su mensaje, la alcaldesa informó que se busca lograr una mayor inversión para mejorar y atender las necesidades básicas e inmediatas que tienen los centros sociales y con ello mejorar la atención que se brinda, por lo que en próximos días se abordará el tema ante los miembros del cabildo.

Reconoció que las acciones que se realizan en estos centros de desarrollo brindan cohesión social para la ciudadanía, “nosotros queremos corresponderles, queremos reciprocarles el esfuerzo, dedicación y compromiso que ustedes tienen, con la rehabilitación y mejoramiento de instalaciones de estos espacios, para subsanar las principales necesidades en cada uno de los centros”, puntualizó.

De igual forma, agradeció el desempeño de las directoras de los centros y la participación de todas y todos, “porque con su acción diaria nos están ayudando en el fomento de valores, a crear espacios de capacitación contención, recreación y aprendizaje, para que también, con lo aprendido, puedan elaborar sus productos y poder generar condiciones para comercializarlos y así fortalecer su economía familiar”.

Asimismo, mencionó que tratará de que se detone que los centros sociales sean espacios para que los adultos mayores puedan recibir acompañamiento, alimento, así como realizar actividad física y recreativa, de preferencia durante las mañanas, ya que durante las tardes se realizan las acciones acostumbradas.

Felicitó el que hayan participado en la elaboración de su altar de muerto, ya que “esta actividad nos ayuda a honrar a los que ya no están aquí, pero que nos dieron las condiciones de nuestro municipio, o quienes fueron parte fundamental en nuestras familias; gracias por su compromiso, lo que ustedes hacen es trascendental porque nos están ayudando a generar mejores condiciones de desarrollo para mejorar nuestro entorno”.

Por su parte, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital, felicitó y reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes por montar sus altares de muerto, “con esto nos ayudan a preservar nuestras tradiciones, y que trasciendan a nuestras próximas generaciones, además de que nos permite tener una sana convivencia dentro de estos espacios; lo importante es la unión que genera este tipo de actividades para lograr alcanzar un objetivo”.

Además, destacó que una de las prioridades para la presidenta municipal es trabajar en equipo para “hacer crecer los centros sociales de la capital, ofertando más actividades y rehabilitando algunos de estos espacios, estamos para apoyarlos y trabajar juntos para generar una dinámica diferente”.

Yuritsy Bañuelos agradeció a los jueces por el apoyo para elegir al ganador, pues ellos calificaron el contenido histórico plasmado en cada uno de los altares, así como el uso de elementos tradicionales.

En este evento estuvieron presentes Víctor Miranda Castro, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social del ayuntamiento; Víctor Ramírez, fotógrafo y representante de los jueces; Jorge Rivera, fotógrafo, quien explicó a nombre de los jueces los aspectos a evaluar; y Yolanda Flores Sánchez, en representación de las directoras de los centros sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -