15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncian Proyecto de intervención de prácticas profesionales en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Unidad de Artes exhibirá su quehacer cultural en municipios

- Publicidad -

Funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anunciaron la realización del “Proyecto de intervención de prácticas profesionales”, mediante el cual la Unidad Académica de Artes exhibirá su quehacer artístico y cultural en los municipios de Luís Moya y Loreto.

Otro de los propósitos de ese programa, cuyo inicio será este 15 de noviembre, es que se capten talentos en esos municipios y de esa forma generar un mayor desarrollo del arte y la cultura en la entidad.

Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la UAZ, aseguró que proyectos como este permiten que el conocimiento que se genera en la institución no se quede en las aulas, sino que tengan un impacto en la sociedad, en este caso, mediante presentaciones artísticas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo como parte del programa, está la presentación teatral de alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Arte, quienes representarán una serie de personajes con técnica denominada “Clown”, que es usada en el espectáculo circense, así como otras que se refieren a las artes visuales.

Por su parte, el coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, manifestó que ese proyecto se realiza como parte de la política institucional establecida por la administración actual que encabeza el Rector Antonio Guzman Fernández para fomentar y continuar con la vinculación entre la universidad y la sociedad.

Asimismo, Raúl Valdez Vanegas, director de la Unidad Académica de Artes, destacó que una parte importante del “Proyecto de intervención de prácticas profesionales” es que se dará continuidad a la captación de talentos zacatecanos en dichos municipios.

También intervino el responsable del programa de licenciatura en Arte, Antonio Rocamontes, quien expuso que el programa cuenta con cuatro orientaciones: la de artes escénicas (teatro), artes visuales, educación artística y teoría del arte, las cuales han dado presencia al exterior de la universidad.

El anuncio del programa se realizó en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes directivos de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) y del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (Cetac) ubicados en Loreto, quienes manifestaron la necesidad de motivar a los jóvenes a participar en actividades artísticas y culturales.

Por último, José Félix, responsable de la Casa Municipal de Cultura de Luis Moya, indicó que la captación de talentos en ese municipio se realizará en el mercado de boneterías y en las escuelas secundarias así como empresas textiles y gastronómicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -