23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ágora Universitaria de las Artes se realizará el próximo 16 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Programación incluirá ponencias, audiciones musicales, exposiciones y una obra de teatro

Alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas han preparado el Ágora Universitaria de las Artes que se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura el próximo jueves 16 de noviembre desde las 10 y hasta las 13:30 horas, y por la tarde, de las 18 a las 20 horas.

- Publicidad -

El evento que incluirá ponencias, audiciones musicales, exposición de artes plásticas y visuales, y la puesta en escena del “Paráfrasis de El Llano en llamas”, pone en práctica los elementos de conocimiento que han sido impartidos en la Clase de producción de eventos culturales a cargo de la docente-investigadora Claudia Torres, basado en un texto de Marisa de León.

Participan alumnos de diferentes grados escolares y egresados de la Licenciatura en Artes de la UAZ en sus cuatro orientaciones: artes visuales, arte teatral, educación artística y teoría del arte, con sus trabajos, informó Gabriela Rosas Ponce, alumna del octavo semestre.
Dijo que el objetivo del ejercicio es enfrentar a los alumnos que están a punto de egresar a la organización de producir un evento, para el que en este caso los involucrados se dividieron en equipos para realizar las funciones necesarias: difusión, curaduría, tesorería, diseño del cartel, etcétera.

“Nosotros ya estamos a punto de salir y hay infinidad de proyectos que quisiéramos implementar para lo que requerimos ciertas estrategias y herramientas que han utilizado otros productores de eventos culturales o teatrales”.

También de esta manera se cumple con otro objetivo, el de mostrar los trabajos que producen los alumnos y egresados de la Licenciatura en Artes de manera que la sociedad zacatecana conozca lo que están haciendo, lleva aparejada la intención de ofrecer alternativas que contribuyan a fortalecer el tejido social de la comunidad, “que ya está muy desgastado”, dijo.

“Creemos que eso es importante por parte de quienes tendrán que forjar su forma de vida –como artistas, educadores artísticos o críticos de arte- tanto en Zacatecas como fuera del estado”.

El evento fue propuesto para su realización en la Casa Municipal de Cultura para hacerlo más abierto a la sociedad, pues ocasionalmente el llevarlo a cabo en instalaciones de la Universidad lo hace parecer solo dirigido a su comunidad interna.
“Es muy importante empezar a descentralizar las propuestas dirigidas al desarrollo de la sociedad”.

Esto les permitirá asimismo a los exponentes, que la oferta que compartirán “nos incluya en una alternativa cultural”.
La entrada a las actividades del Ágora Universitaria de las Artes es libre por lo que la invitación de Rosas Ponce es abierta a todos los interesados.

Agregó que la inauguración del evento y de la exposición de obra plástica y visual se realizará por la mañana, momento en que habrá también audiciones musicales por parte de alumnos de la Unidad Académica de Artes, mientras que en la tarde se leerán ensayos y se impartirá una ponencia magistral desde la Filosofía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -