11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Instruye gobernador a la Sefin disponer de 300 mdp para los ayuntamientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El objetivo es que los municipios hagan frente a los compromisos de cierre de año: Miranda
  • Será Tello Cristerna quien entregue los apoyos en la primera semana de diciembre próximo

El gobernador Alejandro Tello refrendó su vocación municipalista y su respaldo permanente a los 58 alcaldes, al instruir a la Secretaría de Finanzas (Sefin) disponer de 300 millones de pesos para apoyar a los municipios, a fin de que hagan frente a sus compromisos de cierre de año.

- Publicidad -

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que será el propio mandatario zacatecano quien entregue los apoyos (que consisten en un adelanto de sus participaciones federales) a los presidentes municipales durante la primera semana de diciembre próximo.

Explicó que, pese a lo complejo de las condiciones actuales en la entidad, el gobernador del estado refrendó su plena disposición y voluntad para apoyar a los 58 municipios, al margen de colores y partidos, ya que no están exentos de los efectos económicos, sobre todo en esta recta final del año.

Dicha entrega, explicó el funcionario estatal, se concretará una vez que los respectivos cabildos lo hayan aprobado y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera.

Señaló también que el trato y la atención con los alcaldes ha sido de siempre respetuoso y equitativo; además, a la fecha, 54 ayuntamientos ya han solicitado el adelanto de sus participaciones federales.

Por otra parte, Miranda Castro dijo que el equipo de la Sefin se reúne para analizar las acciones relativas el cierre de ejercicio 2017 y los avances de la conformación del paquete económico 2018.

El objetivo, detalló, es entregar la propuesta a la 62 Legislatura antes del 20 de noviembre, lo que incluye comparecer ante el pleno del Poder Legislativo para explicar a los diputados los pormenores de dicho paquete.

El secretario de Finanzas refirió que la indicación del mandatario estatal es integrar un paquete económico responsable y equilibrado, y ya hay un avance del 80 por ciento en los elementos que lo conforman.

Finalmente, Miranda Castro dijo que la realidad del país exige una conducción financiera con visión y alta responsabilidad. Por ello, reconoció las propuestas de Reforma presentadas por las subsecretarías de Egresos e Ingresos de la Sefin.

Dichas reformas giran en torno a las leyes: de Coordinación y Colaboración Financiera para el Estado y sus Municipios; de Derechos y Defensa del Contribuyente; de Hacienda de Zacatecas; de Ingresos; de Disciplina y Responsabilidad Financiera; de Obligaciones, Empréstitos y Deuda Pública, así como el Código Fiscal del Estado, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -