8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Espera Seduzac que con el presupuesto se superen muchos problemas financieros en el ámbito educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Hay voluntad de Godezac para cumplir convenio monetario de organismos descentralizados

- Publicidad -

■ Condiciones financieras mejoraron con la estrategia de austeridad de este año: Rivera

David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que, respecto al presupuesto para el próximo año, hay la intención de lograr avances sustanciales en la atención de problemas financieros de subsistemas e instituciones educativas.

“Nos hemos enterado por las declaraciones públicas que han hecho el gobernador y el secretario de Finanzas que, aunque será un año difícil, al menos lo autorizado inicialmente dentro de este presupuesto, es favorable para el estado y esperamos que todos los rezagos y problemas financieros puedan superarse”, expuso.

Expuso que la fórmula de gestión ha generado resultados importantes, especialmente en la recuperación de los fondos de compensación del FONE, y la posibilidad de que Gobierno del Estado cumpla con los convenios de financiamiento para los organismos descentralizados en el nivel medio superior y superior.

Rivera Salinas comentó que está pendiente la discusión del Congreso del estado respecto al análisis y aprobación del presupuesto para el estado y los diversos rubros, por lo que aún no se puede hablar de una cifra concreta que pueda ser destinada al sistema educativo.

Reiteró sin embargo que sí hay voluntad de Gobierno del Estado para que se cumpla con el convenio de financiamiento de los organismos descentralizados que establecen que debe aportar el 50 por ciento del total del subsidio.

Desde su punto de vista, las condiciones financieras en Zacatecas mejoraron con la estrategia de austeridad que se implementó durante este año, con lo que se espera que el próximo año sea más saludable en el aspecto financiero.

En el tema educativo, expuso que los organismos descentralizados deben consolidad su infraestructura y equipamiento, ya que existe una gama muy variada de laboratorios y espacios de enseñanza que deben ser continuamente actualizados.

Rivera Salinas Rivera Salinas afirmó que la Ley General del Servicio Profesional Docente avanza adecuadamente en el nivel media superior, y aunque ha fortalecido el tema de la docencia, este es un aspecto al que se debe brindar atención.

“Si todo esto lo cubrimos estaríamos cumpliendo lo que consideramos como condiciones mínimas y elementales para el trabajo con los estudiantes, de modo que la otra parte está en que recibamos al mayor número de estudiantes posible, que estos permanezcan en las aulas y evitar la deserción”, concluyó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -