23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 10/11/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Mayoritean Presupuesto de Egresos”.

- Publicidad -

DOS:Norma Julieta y la transparencia”.

TRES: “El narco y la innovación”.

COLOFÓN: Margarita no prende”.

 

UNO: “Sin consulta a ciudadanos”

Con un gasto de casi 5.3 billones de pesos que no sabemos de dónde podrán sacarlos, mágicamente se proyecta  un crecimiento del 3% y en este año ya se registra una inflación del 7%, ni qué decir del sobreprecio que le metieron al dólar.

Será el Presupuesto de Egresos del año 2018 y el último de José Meade y Peña Nieto.

Llama la atención que en este tema del Presupuesto de Egresos la discusión pública sea tan poca o prácticamente nula, ningún partido oficial o de oposición dio a conocer posturas y ya no digamos informar a sus electores sobre el tema de cómo se elabora y programa el gasto público.

Seguimos siendo unos ciudadanos de baja intensidad.

Por cierto, salvo Morena junto con 3 votos de diputados perredistas, el presupuesto de egresos 2018 se aprobó con todo y el enorme bulto que representa el pago a los servicios de la deuda.

 

DOS: “Norma Julieta en las grandes ligas”

En el hermoso estado de Veracruz, Norma Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, fue electa coordinadora de la Comisión de Rendición de Cuentas del Sistema Nacional de Transparencia, en relevo del mismísimo Juan Manuel Portal, auditor superior de la Federación.

Nada mal para la zacatecana que desde su llegada al IZAI le ha dotado de una dinámica bastante positiva a una institución, que desde el ámbito periodístico, es fundamental para nuestra labor y el sistema democrático.

Fuera de filias, fobias y partidos da gusto que a nivel nacional se reconozca a cualquier paisano o en este caso paisana.

 

TRES: “Innovación Empresarial”

Con el ojo cuadrado dejó a las autoridades civiles y militares la clausura de una narco repostería tras un operativo en dos fincas de la localidad de Mascuala, ubicada en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en los límites los estados de Jalisco y Zacatecas.

Repostería de altos vuelos alucinógenos.

En uno de los inmuebles había recipientes para pastelería, hornos, confitería empaquetada y un costal con 30 kilogramos de mariguana que era utilizada para la elaboración de galletas que luego eran vendidas a los jóvenes en las zonas de los colegios, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Suena a broma pero estamos seguros de que los pastelillos con ligeros toques de mariguana son mucho menos dañinos que la comida chatarra que se sigue vendiendo de forma legal en muchas escuelas públicas y/o privadas.

 

COLOFÓN: “SOS para Margarita”

Algo pasa con Margarita Zavala, llama la atención que El Bronco lleve más firmas que la esposa de Felipe Calderón, que eso tampoco es muy buena noticia, tener a Rodríguez Calderón de candidato independiente a la Presidencia le añade aún más demagogia.

Lo único bueno es que Marichuy va mejorando el ritmo de recolección de firmas y de paso ya supera al antipático Pedro Ferriz de Con.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -