10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Introductores, matanceros y carniceros acuden al Rastro Municipal de Zacatecas para impedir su demolición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Arbitraria, postura de autoridades, sostienen
  • Sin concretarse aún, acuerdo para que afectados realicen sus actividades en Rastro Municipal de Guadalupe
  • Procedimiento ilegal, licitación de la obra por parte de Sinfra

Introductores de carne, matanceros y carniceros que se verían afectados con el cierre del Rastro Municipal de Zacatecas se han dado cita en el lugar esta tarde para impedir su demolición.

- Publicidad -

Hoy tuvieron una cita en oficinas de la Secretaría de Gobierno para dar continuidad a mesas de negociación, pero les fue informado que su contraparte no cumpliría el acuerdo de dejarlos trabajar el tiempo restante de este 2017 en el Rastro Municipal de Zacatecas, pues la Secretaría de Hacienda no daría una prórroga para iniciar las obras, luego de que se ha dado el fallo de la licitación este jueves, lo que afectaría las actividades de fin de año de los introductores.

Carlos Borrego, su representante, se refirió a la postura con que las autoridades los recibieron hoy como arbitrariedades y lo propuso como un «sabadazo».

Por su parte, Emilia Pesci Martínez, regidora, precisó que el cabildo de Zacatecas sólo autorizó que se celebrara un convenio con el ayuntamiento de Guadalupe para que los introductores y matanceros pudieran realizar sus actividades en el Rastro de esa demarcación, pero que el acuerdo no se ha concretado.

Aun así, expuso Carlos Borrego, Manuel Ibarra Santos, secretario del ayuntamiento de Zacatecas, ya adelantó que a partir del lunes el personal será enviado a laborar en Guadalupe.

Se recordó, asimismo, que la licitación de la obra fue realizada por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) sin haber celebrado un acuerdo para decidir sobre la propiedad del ayuntamiento de la capital del estado, lo que ha sido señalado como un procedimiento ilegal.

Los introductores han citado a una reunión esta tarde-noche, de la que derivarían otras acciones; por el momento, ha dicho Carlos Borrego que no permitirán que se toque un solo ladrillo del inmueble.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -