Las + Recientes

Exhibirán fotografías de Jean-François Druz en la Alianza Francesa de Zacatecas

Exhibirán fotografías de Jean-François  Druz en la Alianza Francesa de Zacatecas
Las fotografías del francés Jean-François Druz están impregnadas de humanismo, señalaron organizadores del evento n foto: la jornada zacatecas
  • La muestra es parte de la programación “Africanía, el pulso de los países africanos”
  • Se realizarán además dos ciclos de cine, y la proyección de cintas en la Casa de Cultura

Vanesa Ávila, coordinadora de Cultura de la Alianza Francesa de Zacatecas, informó que dentro de la programación “Africanía, el pulso de los países africanos”, en colaboración con la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, se inaugurará en la galería de arte de la Alianza la exposición fotográfica “Empreintes, Expressions et Émotions d’Afrique. Huellas, expresiones y emociones de África”, del francés Jean-François Druz.

La coordinadora explicó que Jean-François Druz es un empresario que se apasionó por la fotografía desde hace algunos años. Con su cámara viajó al encuentro de las poblaciones más retiradas de Asia y de África para traer imágenes sinceras y conmovedoras.

El fotógrafo francés ha residido en México desde muchos años, por lo que su vida cotidiana se desarrolla entre estos dos países, pasando por los que adoptó durante sus viajes y que ahora son parte de él.

Menciona que sus fotografías y los retratos de la gente están impregnadas de humanismo, pero también sabe capturar las emociones que transmiten los paisajes, completando así el retrato de una cultura entera.

“Esta es una oportunidad para que los zacatecanos puedan viajar a través de esta muestra fotográfica y que sin duda, dicho recorrido visual, no podrá dejarlos indiferentes”, dijo.

Agregó que el continente africano, poco conocido aquí en México, está compuesto por economías emergentes que jugarán un papel fundamental en el futuro de nuestro planeta. Cuenta con una población francófona de más de 120 millones de personas, lo que significa que es el continente que será uno de los principales actores en la evolución de la lengua francesa en las décadas futuras.

Ávila explicó que en lo que resta del año, se realizarán distintas actividades culturales en las 34 Alianzas Francesas repartidas en toda la República mexicana, tratando de enseñar una mirada contemporánea hacia el continente africano.

Aunado a esta exposición habrá dos ciclos de cine, y un ciclo de películas de ficción y documentales en la Casa Municipal de Cultura del miércoles 8 al 29 de noviembre, a las 18:30 horas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ